El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Universidad Mayor, Escuela de Educación | es |
| dc.contributor.advisor | Barrientos Bahamonde, Hugo | es |
| dc.contributor.author | Araya Gabelini, Rossana Estefany | |
| dc.contributor.author | Díaz Lagos, Pamela del Carmen | |
| dc.contributor.author | Muñoz Cortés, María Olga | |
| dc.date.accessioned | 2020-01-13T13:05:24Z | |
| dc.date.available | 2020-01-13T13:05:24Z | |
| dc.date.issued | 2017-01-01 | |
| dc.identifier.citation | Santiago de Chile, 2017 | es |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/5916 | |
| dc.description | Proyecto para optar al grado de magíster en ciencias de la educación con mención en orientación, relaciones humanas y familia | es |
| dc.description.abstract | La presente tesis tuvo como objetivo proponer un perfil profesional del orientador educacional desde las competencias laborales, considerando las necesidades de los estudiantes de II° año de Educación Media del Instituto Cumbre Cóndores Oriente de la
comuna de Renca. Los sujetos de estudio fueron estudiantes de II° año de educación media, de sexo masculino y femenino, cuyas edades fluctúan entre los 15 y 18 años. La tesis fue bajo el paradigma exploratorio, descriptivo y con un diseño
cualitativo. Esta tesis se compone cinco capítulos: El Capítulo I hace referencia al planteamiento del problema de investigación,
buscó conocer las necesidades de los estudiantes de II° año de Educación Media. Con el fin de diseñar un perfil profesional del orientador educacional del Instituto. En el Capítulo II, se desarrolló el marco teórico, y se explican teóricamente los ejes temáticos constitutivos de la investigación. El Capítulo III, trata sobre el marco metodológico, que muestra el tipo de estudio,
el paradigma y el diseño de la investigación. En el Capítulo IV, se presentan los resultados, el análisis y la propuesta, a partir
de las informaciones obtenidas con base en los instrumentos aplicados. | es |
| dc.format.extent | 240 p. : Grafs.; PDF | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | es |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | es |
| dc.subject | Perfil profesional -- Orientador -- Renca | es |
| dc.subject | Orientación -- Competencias y habilidades | es |
| dc.title | Perfil profesional del orientador educacional del Instituto Cumbre de Cóndores Oriente de la comuna de Renca: una propuesta desde las competencias laborales | es |
| dc.type | Tesis | es |
| umayor.indizador | msrd | es |
| umayor.geo.uri | https://goo.gl/maps/CKKbzZWnLpRfhMJA6 | es |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile