Perfil profesional del orientador educacional del Instituto Cumbre de Cóndores Oriente de la comuna de Renca: una propuesta desde las competencias laborales
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2017-01-01Autor
Araya Gabelini, Rossana Estefany
Díaz Lagos, Pamela del Carmen
Muñoz Cortés, María Olga
Ubicación geográfica
Ver mapaNotas
HERRAMIENTAS
Resumen
La presente tesis tuvo como objetivo proponer un perfil profesional del orientador educacional desde las competencias laborales, considerando las necesidades de los estudiantes de II° año de Educación Media del Instituto Cumbre Cóndores Oriente de la
comuna de Renca. Los sujetos de estudio fueron estudiantes de II° año de educación media, de sexo masculino y femenino, cuyas edades fluctúan entre los 15 y 18 años. La tesis fue bajo el paradigma exploratorio, descriptivo y con un diseño
cualitativo. Esta tesis se compone cinco capítulos: El Capítulo I hace referencia al planteamiento del problema de investigación,
buscó conocer las necesidades de los estudiantes de II° año de Educación Media. Con el fin de diseñar un perfil profesional del orientador educacional del Instituto. En el Capítulo II, se desarrolló el marco teórico, y se explican teóricamente los ejes temáticos constitutivos de la investigación. El Capítulo III, trata sobre el marco metodológico, que muestra el tipo de estudio,
el paradigma y el diseño de la investigación. En el Capítulo IV, se presentan los resultados, el análisis y la propuesta, a partir
de las informaciones obtenidas con base en los instrumentos aplicados.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.