Diseño de un modelo metodológico para el profesor jefe de I medio en su rol de orientador en el ámbito de los Colegios Josefinos Trinitarios
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2017-01-01Autor
Cerda Cerda, Aracelli
González Muñoz, Marcelo
Vásquez Carranza, María Cenayda
Ubicación geográfica
Ver mapaNotas
HERRAMIENTAS
Resumen
El presente trabajo constituye una propuesta metodológica práctica, cuya finalidad es apoyar el trabajo del profesor jefe de primero medio, del Colegio Josefino de la Santísima Trinidad, que deben actuar como orientadores. La propuesta deriva de las demandas a la docencia que establece el Marco de la Buena Enseñanza y que se encuentra respaldada por la literatura especializada, a lo que se suma los datos obtenidos por medio de un proceso de investigación cualitativa que
incluyó la observación participante y la realización de entrevistas a distintos miembros de la comunidad educativa, que pusieron en evidencia la necesidad de los docentes de contar con herramientas que faciliten la realización de actividades que favorezcan el desarrollo integral de sus estudiantes. Palabras Claves: carisma josefino trinitario, profesor orientador, módulos de orientación,
adolescencia y acompañamiento.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.