El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Universidad Mayor, Escuela de Educación | es |
| dc.contributor.advisor | Barrientos Bahamonde, Hugo | es |
| dc.contributor.author | Lovera Arellano, Susana Isabel. | |
| dc.date.accessioned | 2020-01-13T15:30:27Z | |
| dc.date.available | 2020-01-13T15:30:27Z | |
| dc.date.issued | 2017-01-01 | |
| dc.identifier.citation | Santiago de Chile, 2017 | es |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/5919 | |
| dc.description | Proyecto para optar al grado de magíster en ciencias de la educación con mención en orientación, relaciones humanas y familia | es |
| dc.description.abstract | Durante los últimos años se ha observado un incremento de casos de alumnos adolescentes entre los 14 y 17 años, con dificultades emocionales que influyen en su rendimiento académico y en diversos aspectos de la personalidad influyendo negativamente en su adaptación escolar. El objetivo de esta investigación fue aplicar la medicina alternativa y
complementaria: meditación, reiki y terapia floral, en alumnos con problemas emocionales y dificultades académicas del tercero medio del colegio Santa Isabel de Hungría y conocer los cambios y beneficios que experimentan después de su aplicación. El enfoque mixto, tipo de estudio descriptivo. Se realizó en una población de 75 alumnos, seleccionando una muestra de 2 varones y 2 mujeres. Se utilizaron los siguientes instrumentos para el diagnóstico: encuesta tipo Likert, entrevista a profundidad y observación participante. La información recogida fue analizada por dimensiones: familiar, escolar, intrapersonal y social; mostrando que los alumnos presentaban diversas dificultades emocionales como rabia, pensamientos negativos, frustración y baja autoestima que afectaban su rendimiento académico. La aplicación del plan terapéutico con MAC, permitió que los alumnos superaran las dificultades emocionales influyendo en sus procesos de aprendizaje y de evaluación. | es |
| dc.format.extent | 142 p.; Gráfs.; PDF | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | es |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | es |
| dc.subject | Educación emocional -- tratamiento -- Chile | es |
| dc.subject | Inteligencia emocional -- Chile | es |
| dc.subject | Rendimiento académico --educación emocional -- estrategias de enseñanza | es |
| dc.title | Aplicación de la medicina alternativa y complementaria: meditación, reiki y terapia floral, en alumnos con problemas emocionales y dificultades académicas del tercero medio del Colegio Santa Isabel de Hungría año 2016 | es |
| dc.type | Tesis | es |
| umayor.indizador | msrd | es |
| umayor.geo.uri | https://goo.gl/maps/F6Ry5PZMpvZ97sdYA | es |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile