Vista simple de metadatos

dc.contributorUniversidad Mayor, Escuela de Educaciónes
dc.contributor.advisorBarrientos Bahamonde, Hugoes
dc.contributor.authorLovera Arellano, Susana Isabel.
dc.date.accessioned2020-01-13T15:30:27Z
dc.date.available2020-01-13T15:30:27Z
dc.date.issued2017-01-01
dc.identifier.citationSantiago de Chile, 2017es
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/5919
dc.descriptionProyecto para optar al grado de magíster en ciencias de la educación con mención en orientación, relaciones humanas y familiaes
dc.description.abstractDurante los últimos años se ha observado un incremento de casos de alumnos adolescentes entre los 14 y 17 años, con dificultades emocionales que influyen en su rendimiento académico y en diversos aspectos de la personalidad influyendo negativamente en su adaptación escolar. El objetivo de esta investigación fue aplicar la medicina alternativa y complementaria: meditación, reiki y terapia floral, en alumnos con problemas emocionales y dificultades académicas del tercero medio del colegio Santa Isabel de Hungría y conocer los cambios y beneficios que experimentan después de su aplicación. El enfoque mixto, tipo de estudio descriptivo. Se realizó en una población de 75 alumnos, seleccionando una muestra de 2 varones y 2 mujeres. Se utilizaron los siguientes instrumentos para el diagnóstico: encuesta tipo Likert, entrevista a profundidad y observación participante. La información recogida fue analizada por dimensiones: familiar, escolar, intrapersonal y social; mostrando que los alumnos presentaban diversas dificultades emocionales como rabia, pensamientos negativos, frustración y baja autoestima que afectaban su rendimiento académico. La aplicación del plan terapéutico con MAC, permitió que los alumnos superaran las dificultades emocionales influyendo en sus procesos de aprendizaje y de evaluación.es
dc.format.extent142 p.; Gráfs.; PDFes
dc.language.isoeses
dc.publisherChile. Universidad Mayores
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chilees
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/es
dc.subjectEducación emocional -- tratamiento -- Chilees
dc.subjectInteligencia emocional -- Chilees
dc.subjectRendimiento académico --educación emocional -- estrategias de enseñanzaes
dc.titleAplicación de la medicina alternativa y complementaria: meditación, reiki y terapia floral, en alumnos con problemas emocionales y dificultades académicas del tercero medio del Colegio Santa Isabel de Hungría año 2016es
dc.typeTesises
umayor.indizadormsrdes
umayor.geo.urihttps://goo.gl/maps/F6Ry5PZMpvZ97sdYAes


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace