Aplicación de la medicina alternativa y complementaria: meditación, reiki y terapia floral, en alumnos con problemas emocionales y dificultades académicas del tercero medio del Colegio Santa Isabel de Hungría año 2016
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2017-01-01Resumen
Durante los últimos años se ha observado un incremento de casos de alumnos adolescentes entre los 14 y 17 años, con dificultades emocionales que influyen en su rendimiento académico y en diversos aspectos de la personalidad influyendo negativamente en su adaptación escolar. El objetivo de esta investigación fue aplicar la medicina alternativa y
complementaria: meditación, reiki y terapia floral, en alumnos con problemas emocionales y dificultades académicas del tercero medio del colegio Santa Isabel de Hungría y conocer los cambios y beneficios que experimentan después de su aplicación. El enfoque mixto, tipo de estudio descriptivo. Se realizó en una población de 75 alumnos, seleccionando una muestra de 2 varones y 2 mujeres. Se utilizaron los siguientes instrumentos para el diagnóstico: encuesta tipo Likert, entrevista a profundidad y observación participante. La información recogida fue analizada por dimensiones: familiar, escolar, intrapersonal y social; mostrando que los alumnos presentaban diversas dificultades emocionales como rabia, pensamientos negativos, frustración y baja autoestima que afectaban su rendimiento académico. La aplicación del plan terapéutico con MAC, permitió que los alumnos superaran las dificultades emocionales influyendo en sus procesos de aprendizaje y de evaluación.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.