Factores que influyen en la motivación y en el accionar pedagógico en el docente de educación musical de un colegio de la Región Metropolitana en el año 2016
View/ Open [Según licencia]
Date
2017-01-01Abstract
La presente investigación es un estudio de caso que identifica los factores que generan desmotivación en el docente de música de un colegio de la Región Metropolitana, y propone medidas de desarrollo de su motivación en el trabajo y orientaciones de mejora pedagógica. Realizada desde el paradigma mixto, con diseño no experimental transeccional, es también una investigación acción ya que analiza acciones humanas y situaciones sociales problemáticas con el fin de remediarlas. Recopiló datos mediante el relato, escalas Likert en docentes, y en los alumnos de 7º básico del colegio, entrevistas a directivos y profesores de excelencia. Se concluyó que la motivación del docente está afectada por factores ambientales e
individuales que han devenido en estrés laboral y síndrome de burnout. Las remediales consideran la motivación inicial por el cambio, la disminución del estrés, el desarrollo de la motivación intrínseca, de las habilidades sociales y la autoeficacia del
docente.
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.