Factores que influyen en la motivación y en el accionar pedagógico en el docente de educación musical de un colegio de la Región Metropolitana en el año 2016
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2017-01-01Autor
Castillo, David Ricardo
García, Patricio Enrique
Ubicación geográfica
Ver mapaNotas
HERRAMIENTAS
Resumen
La presente investigación es un estudio de caso que identifica los factores que generan desmotivación en el docente de música de un colegio de la Región Metropolitana, y propone medidas de desarrollo de su motivación en el trabajo y orientaciones de mejora pedagógica. Realizada desde el paradigma mixto, con diseño no experimental transeccional, es también una investigación acción ya que analiza acciones humanas y situaciones sociales problemáticas con el fin de remediarlas. Recopiló datos mediante el relato, escalas Likert en docentes, y en los alumnos de 7º básico del colegio, entrevistas a directivos y profesores de excelencia. Se concluyó que la motivación del docente está afectada por factores ambientales e
individuales que han devenido en estrés laboral y síndrome de burnout. Las remediales consideran la motivación inicial por el cambio, la disminución del estrés, el desarrollo de la motivación intrínseca, de las habilidades sociales y la autoeficacia del
docente.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.