Ulkantun, sistematización de esperiencias en educación no formal de tres proyectos artísticos, en la comuna de Panguipulli como material pedagógico para la asignatura de música en segundo medio 2016
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2017-01-01Resumen
Esta investigación cualitativa descriptiva, sistematiza la experiencia, bajo la metodología del sociólogo, Oscar Jara, llamada Propuesta en Cinco Tiempos, de tres proyectos musicales en educación no formal, con niños y jóvenes mayoritariamente
mapuches, de la comuna de Panguipulli, Chile, sobre Ulkantun como música mapuche actual y su incorporación a la asignatura de música, para generar metodologías y contenidos como adecuación curricular en Segundo año de Enseñanza Media del
sistema escolar chileno. El autor a partir de la experiencia de un entorno sociocultural mapuche, visualiza la necesidad de pertinencia de Adecuación Curricular, para ello propone una planificación y guía metodológica de actividad de aula, para ser aplicada en la asignatura de música, en cualquier establecimiento de educación media, del territorio chileno, sin necesidad del contexto sociocultural, dando pie a futuras investigaciones y generación de nuevos materiales y repertorio musical sobre Ulkantun.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.