Vista simple de metadatos

dc.contributorUniversidad Mayor, Escuela de Educaciónes
dc.contributor.advisorIglesias Calonge, Pedroes
dc.contributor.authorRamírez Ramírez, Fabián Andrés.
dc.date.accessioned2020-01-14T14:59:08Z
dc.date.available2020-01-14T14:59:08Z
dc.date.issued2017-01-01
dc.identifier.citationSantiago de Chile, 2017es
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/5928
dc.descriptionProyecto para optar al grado de Magíster en artes musicales, mención dirección de conjuntos instrumentaleses
dc.description.abstractEsta tesis trata el tema de la educación musical y la implementación de los planes curriculares en tres escuelas de educación especial de la región del Maule desde la mirada de la práctica docente en las salas de clases y desde el proyecto educativo institucional, mostrándonos un ámbito poco conocido del sistema educacional chileno. La ley general de educación garantiza que todos los estudiantes chilenos deben tener acceso a las condiciones necesarias para desarrollarse en plenitud, sin embargo, a medida del desarrollo de esta investigación se notara que existen desafíos que aún quedan por zanjar, algunos de acceso y equidad en la entrega de oportunidades Es indudable que la música realiza un aporte directo a los niños con necesidades educativas especiales, el marco curricular chileno plantea planes y programas de estudio que la regulan, sin embargo, este formato educativo tiene desafíos bastante particulares, por lo tanto es necesario conocer cómo se desarrollan estos y cuáles son las implicancias en los niños que la reciben.es
dc.format.extent124 p.; PDFes
dc.language.isoeses
dc.publisherChile. Universidad Mayores
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chilees
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/es
dc.subjectNecesidades educativas especiales -- Música -- Región del Maulees
dc.subjectInclusión educativa -- Música -- Chilees
dc.subjectPlanificación curricular -- educación inclusiva -- Chilees
dc.titleImplementación del currículo de música en tres escuelas de educación especial de la Región del Maule durante el segundo semestre de 2016 y el resultado de estas prácticas en los alumnoses
dc.typeTesises
umayor.indizadormsrdes
umayor.geo.urihttps://goo.gl/maps/oQBhUzRCyLswfeAi9es


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace