Implementación del currículo de música en tres escuelas de educación especial de la Región del Maule durante el segundo semestre de 2016 y el resultado de estas prácticas en los alumnos
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2017-01-01Resumen
Esta tesis trata el tema de la educación musical y la implementación de los planes curriculares en tres escuelas de educación especial de la región del Maule desde la mirada de la práctica docente en las salas de clases y desde el proyecto educativo
institucional, mostrándonos un ámbito poco conocido del sistema educacional chileno. La ley general de educación garantiza que todos los estudiantes chilenos deben tener acceso a las condiciones necesarias para desarrollarse en plenitud, sin embargo, a medida del desarrollo de esta investigación se notara que existen desafíos que aún quedan por zanjar, algunos de acceso y equidad en la entrega de oportunidades Es indudable que la música realiza un aporte directo a los niños con necesidades educativas especiales, el marco curricular chileno plantea planes y programas de estudio que la regulan, sin embargo, este formato educativo tiene desafíos bastante particulares, por lo tanto es necesario conocer cómo se desarrollan estos y cuáles son las implicancias en los niños que la reciben.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.