El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Universidad Mayor, Escuela de Educación | es |
| dc.contributor.advisor | Vergara Castillo, Lorena | es |
| dc.contributor.author | Chavez Arredondo, Sadrac Andrés | |
| dc.date.accessioned | 2020-01-14T15:18:17Z | |
| dc.date.available | 2020-01-14T15:18:17Z | |
| dc.date.issued | 2016-01-01 | |
| dc.identifier.citation | Santiago de Chile, 2016 | es |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/5929 | |
| dc.description | Proyecto para optar al grado de Magíster en artes musicales, mención dirección de conjuntos instrumentales | es |
| dc.description.abstract | El proyecto se basa en la observación y análisis del desarrollo del taller de música en el establecimiento Instituto Chacabuco ubicado en la ciudad de Los Andes. El proyecto pone bajo estudio a un grupo de tres docentes y cuatro estudiantes que representan un fragmento del taller de música y destacan de manera significativa en la interpretación musical. Estos sujetos participan de manera activa en las presentaciones musicales del colegio logrando un alto compromiso y competitividad en contextos locales y regionales. El estudio parte con una metodología cualitativa y un diseño descriptivo operando y recolectando datos en terreno con las personas involucradas, aplicando entrevistas semiectructuradas en función de las perspectivas y emociones de cada protagonista. Como plan de análisis, las entrevistas fueron categorizadas en ejes temáticos; motivación, liderazgo y creatividad. La interpretación de las entrevistas tuvo gran relevancia en los aspectos motivacionales, aludiendo a laactiva participación en las presentaciones, la disposición e innovación de los recursos y la trascendencia del establecimiento en cuanto al arte musical. Esta investigación propone conducir las metodologías hacia instancias creativas y de acción incidiendo en las determinaciones de los estudiantes para concretar bien la actividad musical y apropiarse de ella. | es |
| dc.format.extent | 95 p.; Fots.; PDF | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | es |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | es |
| dc.subject | Instituto Chacabuco -- Los Andes (Chile) | es |
| dc.subject | Educación musical -- Motivación -- Los Andes | es |
| dc.subject | Motivación en la educación -- Jóvenes -- Educación musical -- Los Andes | es |
| dc.title | La observación y análisis del desarrollo de los talleres de música del Instituto Chacabuco de la ciudad de Los Andes | es |
| dc.type | Tesis | es |
| umayor.indizador | msrd | es |
| umayor.geo.uri | https://goo.gl/maps/oQBhUzRCyLswfeAi9 | es |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile