La observación y análisis del desarrollo de los talleres de música del Instituto Chacabuco de la ciudad de Los Andes
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2016-01-01Resumen
El proyecto se basa en la observación y análisis del desarrollo del taller de música en el establecimiento Instituto Chacabuco ubicado en la ciudad de Los Andes. El proyecto pone bajo estudio a un grupo de tres docentes y cuatro estudiantes que representan un fragmento del taller de música y destacan de manera significativa en la interpretación musical. Estos sujetos participan de manera activa en las presentaciones musicales del colegio logrando un alto compromiso y competitividad en contextos locales y regionales. El estudio parte con una metodología cualitativa y un diseño descriptivo operando y recolectando datos en terreno con las personas involucradas, aplicando entrevistas semiectructuradas en función de las perspectivas y emociones de cada protagonista. Como plan de análisis, las entrevistas fueron categorizadas en ejes temáticos; motivación, liderazgo y creatividad. La interpretación de las entrevistas tuvo gran relevancia en los aspectos motivacionales, aludiendo a laactiva participación en las presentaciones, la disposición e innovación de los recursos y la trascendencia del establecimiento en cuanto al arte musical. Esta investigación propone conducir las metodologías hacia instancias creativas y de acción incidiendo en las determinaciones de los estudiantes para concretar bien la actividad musical y apropiarse de ella.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.