Vista simple de metadatos

dc.contributorUniversidad Mayor, Escuela de Educaciónes
dc.contributor.advisorHenríquez Orellana, Andréses
dc.contributor.authorAravena Molina, Andrea
dc.contributor.authorIturriaga Muñoz, Pollete
dc.date.accessioned2020-01-20T15:10:51Z
dc.date.available2020-01-20T15:10:51Z
dc.date.issued2017-01-01
dc.identifier.citationSantiago de Chile, 2017es
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/5943
dc.descriptionProyecto para optar al grado de Magíster en Motricidad Infantiles
dc.description.abstractEl Déficit Atencional e Hiperactividad es un trastorno mental que aqueja a la población en etapa escolar y que puede llegar a la adolescencia e inclusive a la edad adulta. Este trabajo de investigación determina el nivel del desarrollo motor grueso y su cociente motriz en niños en etapa escolar con trastorno de Déficit Atencional e Hiperactividad (TDAH), con el fin de buscar de manera objetiva si existe alguna diferencia entre niños con trastorno de TDAH y niños sin diagnóstico, es decir, “normales”. La investigación se llevó a cabo en dos establecimientos educacionales de la Región Metropolitana, en donde se aplicaron dos test a una muestra que incluía a estudiantes de ambos colegios llegando a al total de 120 estudiantes. Estos fueron Batería Psicomotora de Vítor Da Fonseca (BPM) y la Prueba de desarrollo Motor Grueso (TGMD-2) Test of Gross Motor Development. Previo a la aplicación de ambos test, se realizó una prueba piloto en otro colegio de la Región Metropolitana, con el fin de asegurar la buena evaluación y correlación entre los jueces evaluadores. Finalmente, se desglosaron varias aristas importantes del estudio con la se puede concluir que no hay una diferencia significativa entre aquellos niños que presentan TDAH con niños que no lo presentan.es
dc.format.extent97 p.; Gráfs.; il.; PDFes
dc.language.isoeses
dc.publisherChile. Universidad Mayores
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chilees
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/es
dc.subjectDéficit Atencional e Hiperactividad (TDAH)es
dc.subjectDéficit Atencional en niños (Chile)es
dc.subjectHiperactividad -- Niños -- Chilees
dc.subjectDesarrollo motor -- niños -- Investigación -- Estudio de casoes
dc.titleNiveles del desarrollo psicomotor y cuociente motriz grueso en estudiantes de primero a cuarto básico, con diagnóstico de déficit atencional e hiperactividad y estudiantes sin diagnóstico de déficit atencional e hiperactividad, en dos colegios de la ciudad de Santiago en el año 2016es
dc.typeTesises
umayor.indizadormsrdes
umayor.geo.urihttps://goo.gl/maps/61Q6NyTkjMoS9x3YAes


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace