El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Envíos recientes
-
Opazo Castillo, Priscilla; Triviño Quiroz, Natalia (Chile. Universidad Mayor, 2017)
En la siguiente investigación, se dará a conocer un análisis profundo sobre el tipo de práctica físico-deportiva que realizan los alumnos de los diferentes jardines infantiles, y que valoración le entregan a dicha práctica ...
-
Clunes Larenas, Nicole Andrea; Suazo Cerpa, René Cristóbal Andrés (Chile. Universidad Mayor, 2017)
En Chile existe una gran población de sordos, para los cuales se han realizado diversos tipos de estudios, que los caracteriza y que han logrado establecer como son, quienes son, como viven, como se comunican y que actividades ...
-
Briones Cabrera, Gisselle Angélica; Godoy Mancilla, Marcelo Orlando Javier (Chile. Universidad Mayor, 2017)
La presente investigación está centrada en el estudio de los estilos de vida que exhiben personas pertenecientes a una comunidad educativa. Es de público conocimiento que la tecnología y las comunicaciones han traído cambios ...
-
Venegas Nieto, Karla Daniela (Chile. Universidad Mayor, 2018)
La investigación surge de la necesidad de encontrar respuesta en cuento al comportamiento, el desarrollo motor y rendimiento académico que demuestran los alumnos de un establecimiento educacional en Santiago de Chile. En ...
-
Sepúlveda Araya, Eduardo; Zúñiga Araya, Claudio (Chile. Universidad Mayor, 2018)
Esta investigación se realizó durante el año 2017, buscando establecer la importancia que tiene el trabajo de un especialista en motricidda en los curso de kínder, primero y segunso básico. Para cuantificar esto, se realizó ...
-
Carvajal López, Andrea Carolina; Santander Poyanco, Melissa Andrea (Chile. Universidad Mayor, 2018)
El propósito de esta investigación tiene como principal objetivo comparar el nivel de motricidad en el desarrollo motor grueso de niños y niñas de los colegios San Viator de Ovalle y Liceo Técnico Profesional Héroes de ...
-
Navia Zamorano, Cristian; Prieto Vega, Bárbara Rhode (Chile. Universidad Mayor, 2018)
El presente estudio se enmarca en el paradigma cuantitativo, el que tiene por objetivo investigar cómo una unidad didáctica basada en el juego, con el juego como fin único, tiene como consecuencia el desarrollo motor y ...
-
Badani Soto, Marcelo; Díaz Berrios, Francisco (Chile. Universidad Mayor, 2019)
El estudio desarrollado desde una perspectiva cualitativa tiene por objetivo analizar las percepciones de las Educadoras de Párvulos respecto a la vivencia de la corporeidad en el aprendizaje infantil; el foco son las voces ...
-
Fuentes Viera, Vieroska Magdalena; Lab Silva, María Paz; Moreno González, Alejandra Renate (Chile. Universidad Mayor, 2019)
En diversos estudios sobre práctica deportiva y rendimiento académico se habla acerca de la importancia de realizar ejercicio físico, el cual mejora tanto el ámbito físico-motor, como también aspectos cognitivos, los cuales ...
-
Contreras Muñoz, Ariel Antonio; Parra Ramos, Natalia Verónica; Portales López, Fernanda Pilar (Chile. Universidad Mayor, 2019)
Estudio de tipo cualitativo, que busca comprender la relación entre las experiencias de equilibrio brindadas por padres/madres durante los primeros años de vida infantil, con el nivel de logro de habilidades motoras de ...
-
Jau Castillo, Aylin; Suazo González, Pablo (Chile. Universidad Mayor, 2019)
El de desarrollo integro de cada ser humano depende de múltiples factores, siendo el factor motriz uno de los enfoques principales a los que se dirige esta investigación. Se entrevistaron a seis padres de niños y niñas con ...
-
Escudero Concha, Catalina F. (Chile. Universidad Mayor, 2018)
La presente investigación es de carácter descriptiva, tiene como objetivo evaluar el impacto de un programa de intervención para mejorar la interrelación socio – afectivo en niños y niñas en situación de vulnerabilidad y ...
-
Maureira Eadez, Alvaro; Zapata Urrutia, Yessenia (Chile. Universidad Mayor, 2019)
Esta investigación tiene como objetivo analizar los efectos de un Programa Motriz sobre el desarrollo del lenguaje. Para lo cual se implementa dicho programa en un grupo de niños y niñas correspondientes al Tercer Nivel ...
-
Coloma Amigo, Jocelyn Constanza; Guajardo Contreras, Nicolás Eduardo; Steembecker Pinto, Nicole Andrea (Chile. Universidad Mayor, 2019-03)
En el área de la motricidad infantil, resulta interesante saber cómo va evolucionando el desarrollo motriz de un niño. Desdé los movimientos reflejos, rudimentarios hasta el desarrollo de las habilidades motrices, sin ...
-
Gallegos Figueroa, Juan Pablo; Hernández Peñailillo, Karen; Marín Aravena, Constanza (Chile. Universidad Mayor, 2019)
La etapa infantil de 0 a 8 años es considerada la más importante del desarrollo humano. El desarrollo motor cumple un rol principal para su desarrollo integral siendo trascendental y vinculándose significativamente con el ...
-
Valdés Lecaros, Mauricio Arturo; Toloza Monsalvez, Alejandra Andrea (Chile. Universidad Mayor, 2018)
En el Colegio de lenguaje “Koala”, existe una población de cien niños y niñas, quienes año a año son evaluados para conocer niveles motrices y lingüísticos, con la finalidad de establecer planes de trabajo y objetivos ...
-
Correa Ávila, Sergio; Díaz Joos, Javiera; Luzanto Díaz, Rodrigo (Chile. Universidad Mayor, 2018)
En este estudio se abordan a través de una intervención dos temáticas fundamentales en niños preescolares: condición física y salud. La evaluación en pre y post intervención se realizó con la batería española llamada ...
-
Bianchi Cortés, Tomás Pablo (Chile. Universidad Mayor, 2018)
La investigación realizada en el Colegio Sagrados Corazones Manquehue de la Comuna de Vitacura, durante el periodo del año académico 2017 en los segundos básicos, tanto de hombres como mujeres, tiene como finalidad conocer ...
-
Fuentealba Durán, Paulina Andrea; Neumann Villacreces, Carolina Andrea (Chile. Universidad Mayor, 2017)
En una distribución de 50 educandos de Pre-kínder, con edades comprendidas entre los 4 años 2 meses y los 5 años 0 mes (M=55,54; DT= 3,34), se analizó la relación entre estado nutricional y nivel de las manifestaciones ...
-
Sánchez Robles, Carlos Roberto; Lemus Soto, Sergio Eduardo (Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)
El desarrollo de las habilidades motrices básicas es fundamental, no solo en la vida escolar, sino, que también para la vida cotidiana. Pensando en esto, se evalúa a niños y niñas de 5 y 6 años, de las comunas de San Miguel ...
Más