Listar MMIN - Magíster en Motricidad Infantil por título
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Aplicación de un programa de estimulación psicomotriz, sustentado en la pedagogía teatral y su incidencia en el desarrollo de niñas y niños con trastornos específicos del lenguaje que cursan nivel medio mayor y primer nivel de transición en la Escuela Especial de Lenguaje Aloa, comuna de Independencia durante el año 2016
(Chile. Universidad Mayor, 2016-01-01)El objetivo del presente estudio fue conocer la incidencia de un programa de estimulación psicomotriz, sustentado en la pedagogía teatral, en el desarrollo de la coordinación, el lenguaje y la motricidad, en una muestra ... -
El cannabis, una alternativa: tratamiento con uso de aceite cannábico en niños y niñas con trastornos del espectro autista y epilepsia refractaria en la Región Metropolitana de Chile en el año 2019
(Chile. Universidad Mayor, 2019)El de desarrollo integro de cada ser humano depende de múltiples factores, siendo el factor motriz uno de los enfoques principales a los que se dirige esta investigación. Se entrevistaron a seis padres de niños y niñas con ... -
Desarrollo de las habilidades motrices básicas en niños y niñas de 5 años del establecimiento educacional Antonio Rendic de Antofagasta y el establecimiento educacional Kids de la comuna de Santiago durante el segundo semestre del año 2016
(Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)El desarrollo de las habilidades motrices básicas es fundamental, no solo en la vida escolar, sino, que también para la vida cotidiana. Pensando en esto, se evalúa a niños y niñas de 5 y 6 años, de las comunas de San Miguel ... -
Desarrollo de las habilidades motrices y sociales en niños con dificultades auditivas de la comuna de San Fernando durante el año 2016
(Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)La sordera o hipoacusia dependiendo del grado, es la incapacidad de oír de acuerdo a lo que define la OMS. En Chile el 5,8 por ciento corresponde a niños, niñas y jóvenes en situación de discapacidad que equivale a 229.904 ... -
Efectos de actividades motrices y juegos lúdicos en la interacción socioafectivo en niños y niñas en situación de vulnerabilidad y abandono en centro CREAD Galvarino
(Chile. Universidad Mayor, 2018)La presente investigación es de carácter descriptiva, tiene como objetivo evaluar el impacto de un programa de intervención para mejorar la interrelación socio – afectivo en niños y niñas en situación de vulnerabilidad y ... -
Efectos de la aplicación de una unidad didáctica basada en juegos en las habilidades motrices y cognitivas representadas a través del lenguaje, en niños de 4 a 5 años
(Chile. Universidad Mayor, 2018)El presente estudio se enmarca en el paradigma cuantitativo, el que tiene por objetivo investigar cómo una unidad didáctica basada en el juego, con el juego como fin único, tiene como consecuencia el desarrollo motor y ... -
Efectos de un programa de intervención en canoterapia sobre el desarrollo de habilidades viso motoras y conducta de juego en alumnos del nivel medio mayor de los Jardines Institucionales de Carabineros de Chile de la Región Metropolitana durante el año 2016
(Chile. Universidad Mayor, 2016-01-01)En esta investigación se consideraron las habilidades visomotoras, entendidas como la capacidad de transformar objetos visualmente percibidos con una expresión motora, la cual requiere la percepción visual intacta, velocidad ... -
Efectos de un programa motriz en el desarrollo del lenguaje de niños y niñas del tercer nivel de educación parvularia de la Escuela Básica de Pueblo Seco
(Chile. Universidad Mayor, 2019)Esta investigación tiene como objetivo analizar los efectos de un Programa Motriz sobre el desarrollo del lenguaje. Para lo cual se implementa dicho programa en un grupo de niños y niñas correspondientes al Tercer Nivel ... -
Efectos en el control postural posterior a una intervención de entrenamiento con realidad virtual en niños con síndrome de Down de Espacio Down Talca durante el año 2016
(Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)Este estudio evalúa los efectos de una intervención de entrenamiento con un protocolo de ejercicios con Nintendo Wii balance board (NWBB) en el control postural en niños con Síndrome de Down. Los participantes son 5 niños, ... -
El equilibrio, organizador clave del desarrollo infantil: percepciones de madres y padres respecto a su presencia en la vida infantil
(Chile. Universidad Mayor, 2019)Estudio de tipo cualitativo, que busca comprender la relación entre las experiencias de equilibrio brindadas por padres/madres durante los primeros años de vida infantil, con el nivel de logro de habilidades motoras de ... -
Estado nutricional y su relación con el nivel de desarrollo de las habilidades perceptivo motrices y el nivel de desarrollo de la motricidad gruesa en los estudiantes de prekinder y kínder del año 2016 en el Colegio Institución Teresiana
(Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)La investigación llevada a cabo en el Colegio Institución Teresiana de la comuna de las Condes durante el segundo semestre del año 2016, tiene como finalidad conocer la relación del estado nutricional con el nivel de ... -
Estilo de vida de estudiantes, profesores y apoderados del Instituto Superior de Comercio de Valparaíso Francisco Araya Bennett durante el año 2016
(Chile. Universidad Mayor, 2017)La presente investigación está centrada en el estudio de los estilos de vida que exhiben personas pertenecientes a una comunidad educativa. Es de público conocimiento que la tecnología y las comunicaciones han traído cambios ... -
Estudio comparativo de la motricidad gruesa en alumnos(as) de primer y segundo básico de establecimientos educacionales de diferentes dependencias administrativas pertenecientes a Ovalle y Copiapó
(Chile. Universidad Mayor, 2018)El propósito de esta investigación tiene como principal objetivo comparar el nivel de motricidad en el desarrollo motor grueso de niños y niñas de los colegios San Viator de Ovalle y Liceo Técnico Profesional Héroes de ... -
Estudio correlacional de desempeño motriz, estado nutricional, y nivel de asistencia a clases en educandos de Pre-kínder
(Chile. Universidad Mayor, 2017)En una distribución de 50 educandos de Pre-kínder, con edades comprendidas entre los 4 años 2 meses y los 5 años 0 mes (M=55,54; DT= 3,34), se analizó la relación entre estado nutricional y nivel de las manifestaciones ... -
Estudio correlacional del Programa de Patrones Motores Básicos y de Educación Física con el desarrollo del lenguaje en el Colegio de Lenguaje Koala durante un periodo de 5 meses
(Chile. Universidad Mayor, 2018)En el Colegio de lenguaje “Koala”, existe una población de cien niños y niñas, quienes año a año son evaluados para conocer niveles motrices y lingüísticos, con la finalidad de establecer planes de trabajo y objetivos ... -
Impacto de un programa de juegos, en la condición física de alumnos de Kínder, medido por medio de la batería “PREFIT”
(Chile. Universidad Mayor, 2018)En este estudio se abordan a través de una intervención dos temáticas fundamentales en niños preescolares: condición física y salud. La evaluación en pre y post intervención se realizó con la batería española llamada ... -
Impacto de una escuela modelo "Programa escuela deportivas integrales" del Instituto Nacional de Deportes en menores de 4 a 14 años
(Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)En el ámbito de la formación deportiva está enfocada en el desarrollo de espacios para la práctica de actividades físicas variadas e integrales, orientadas a niños y niñas de entre 2 y 14 años integrados a la educación ... -
Impacto en la motricidad gruesa en los cursos de NB2, primero y segundo año básico mediante una intervención motriz realizada por especialistas en motricidad infantil
(Chile. Universidad Mayor, 2018)Esta investigación se realizó durante el año 2017, buscando establecer la importancia que tiene el trabajo de un especialista en motricidda en los curso de kínder, primero y segunso básico. Para cuantificar esto, se realizó ... -
Incidencia de la aplicación de un programa motriz en la autoperfección de la calidad de vida en estudiantes con necesidades educativas especiales de segundo ciclo básico del Colegio Juan Luis Undurraga
(Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)La siguiente investigación tuvo por objetivo visualizar si la participación de estudiantes con necesidades educativas especiales en un programa motriz mejora la percepción de la calidad de vida, en estudiantes con necesidades ... -
Influencia de los factores ambientales en el nivel de desarrollo motor de niños y niñas entre 4 y 7 años pertenecientes a las comunas de Con-Cón, La Florida y San Ramón, año 2018
(Chile. Universidad Mayor, 2019)La etapa infantil de 0 a 8 años es considerada la más importante del desarrollo humano. El desarrollo motor cumple un rol principal para su desarrollo integral siendo trascendental y vinculándose significativamente con el ...