Vista simple de metadatos

dc.contributorUniversidad Mayor, Escuela de Educaciónes
dc.contributor.advisorNúñez Sandoval, Rodrigoes
dc.contributor.authorLeiton Muñoz, Andrea Jazmín
dc.date.accessioned2020-01-20T19:34:00Z
dc.date.available2020-01-20T19:34:00Z
dc.date.issued2017-01-01
dc.identifier.citationSantiago de Chile, 2017es
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/5947
dc.descriptionProyecto para optar al grado de Magíster en Motricidad Infantiles
dc.description.abstractEste estudio evalúa los efectos de una intervención de entrenamiento con un protocolo de ejercicios con Nintendo Wii balance board (NWBB) en el control postural en niños con Síndrome de Down. Los participantes son 5 niños, entre 6 a 9 años de edad, pertenecientes a la organización jurídica Espacio Down Talca, los cuales se someten a un programa ejercicios con NWBB. La intervención consta de 9 semanas, 2 sesiones por semana de 25 minutos cada sesión, con un total de intervención de 7.5 horas cada sujeto. El control postural (balance) pre/post intervención es evaluado a nivel funcional con test clínicos: timed up and go (TUG) / one-leg standing (TOLS); y mediante posturografía, que arroja datos específicos a través del centro de presión (CoP). Metodológicamente los datos fueron analizados de manera descriptiva y estadística con la prueba para muestras relacionadas no paramétricas de Wilcoxon, considerando significativo un valor p< 0.05. Los resultados indican que los participantes muestran una disminución significativa en las variables de CoP para la condición de ojos cerrados (OC): velocidad total y velocidad media en medio- lateral (ML) y desplazamiento en las direcciones ML y antero-posterior (AP) (p=0.021). Además, de una disminución en el tiempo del test de balance funcional TUG (p=0.021). Por lo que se concluye que 18 sesiones distribuidas en 9 semanas, de un programa de intervención mediante ejercicios con NWBB guiadas por un terapeuta especializado, mejora el balance funcional de los niños con Síndrome de Down.es
dc.format.extent92 p.; PDFes
dc.language.isoeses
dc.publisherChile. Universidad Mayores
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chilees
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/es
dc.subjectSíndrome de Down -- Niños -- Talcaes
dc.subjectEspacio Down Talcaes
dc.subjectSíndrome de down -- niños -- Control Posturales
dc.subjectControl Postural -- Realidad virtual -- niños -- Talcaes
dc.titleEfectos en el control postural posterior a una intervención de entrenamiento con realidad virtual en niños con síndrome de Down de Espacio Down Talca durante el año 2016es
dc.typeTesises
umayor.indizadormsrdes
umayor.geo.urihttps://goo.gl/maps/HRVTZkSKucpEt1Po7es


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace