El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Universidad Mayor, Escuela de Educación | es |
| dc.contributor.advisor | Albornoz, María Elena | es |
| dc.contributor.author | Moya Gariazzo, Moisés | |
| dc.date.accessioned | 2020-01-27T15:14:33Z | |
| dc.date.available | 2020-01-27T15:14:33Z | |
| dc.date.issued | 2017-01-01 | |
| dc.identifier.citation | Santiago de Chile, 2017 | es |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/5966 | |
| dc.description | Proyecto para optar al grado de Magíster en Pedagogía Universitario | es |
| dc.description.abstract | En el contexto actual en que se desarrollan los procesos educativos, las instituciones de educación superior como la misma educación, están presentando cambios por concepto de calidad. Esto se puede comprobar con la acreditación de
las universidades tanto a nivel nacional como internacional; y a su vez, es importante la opinión de los estudiantes, que son los usuarios y el estamento más importante dentro del proceso de aprendizaje. Hoy en día el número de egresos universitarios ha presentado un aumento exponencial. Dentro de los factores que responden a este fenómeno están el mayor número de créditos y becas que obtienen los estudiantes de pregrado, así como también mayor número de las casas de estudio que imparten carreras universitarias. En respuesta a esta necesidad de impartir carreras profesionales, es clave preguntarse si estas instituciones están cumpliendo con los objetivos que cada estudiante presentó al momento de elegir dicha institución, y mayor aún, si se siente con las herramientas adecuadas para enfrentarse al campo laboral. Bajo este marco, dentro del proceso de educación universitaria, existen etapas donde el estudiante debe ir enfrentando situaciones similares a su futura realidad profesional (prácticas laborales), y así exponer en el campo laboral las competencias adquiridas. De esta forma, la investigación que se presenta focaliza su atención en el grado de satisfacción estudiantil respecto a su formación, especialmente en el momento en que se ven enfrentados al campo laboral. Dado lo anterior, fue interesante abordar el tema de la satisfacción de los
estudiantes que cursan el último año de la carrera de Ingeniería Civil Industrial (en adelante con la sigla ICI), en relación a las competencias que adquirieron para su desarrollo profesional laboral. | es |
| dc.format.extent | 52 p.; Gráfs.;PDF | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | es |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | es |
| dc.subject | Universidad Diego Portales -- Ingeniería Civil Industrial -- Santiago | es |
| dc.subject | Competencias profesionales -- Estudiantes universitarios -- Santiago | es |
| dc.title | Grado de satisfacción de estudiantes último año de la carrera ingeniería civil industrial de la Universidad Diego Portales, en relación a las competencias que adquieren durante su formación para el campo profesional. | es |
| dc.type | Tesis | es |
| umayor.indizador | msrd | es |
| umayor.geo.uri | https://goo.gl/maps/8Z7qe4Eyams2RVmt8 | es |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile