El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Escuela de Educación, Universidad Mayor | es |
| dc.contributor.advisor | Aguilera Téllez, Claudio | es |
| dc.contributor.author | Venegas Araos, Daniela | |
| dc.date.accessioned | 2020-02-18T18:43:51Z | |
| dc.date.available | 2020-02-18T18:43:51Z | |
| dc.date.issued | 2017 | |
| dc.identifier.citation | Venegas Araos, Daniela (2017).La implementación de estrategias de comprensión lectora en lenguaje y comunicación desde NT2 a tercer año básico en la escuela Municipal Manuel Bravo Reyes Comuna de Casablanca - 2017. Tesis para optar al grado académico de Magíster en Educación Mención en administración y Gestion Educativa, Escuela de Educación, Universidad Mayor (Chile), 2017 | es |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/6013 | |
| dc.description | Tesis para optar al grado académico de Magíster en Educación Mención en administración y Gestion Educativa | es |
| dc.description.abstract | La presente investigación, titulada: “La Implementación de Estrategias de
Comprensión Lectora en Lenguaje y Comunicación desde NT2 a Tercer año Básico
de la Escuela Manuel Bravo Reyes, Comuna de Casablanca 2017”, es una
indagación teórica y empírica de diversas fuentes relacionadas con las Estrategias
de Comprensión Lectora.
El principal objetivo fue analizar el proceso de aprendizaje mediante los
resultados de los estudiantes involucrados y desde ahí determinar la influencia y
efectividad del programa.
El paradigma utilizado fue positivista, con un diseño documental monográfico,
donde se analizaron las evaluaciones semestrales como antecedente principal de
la investigación. El grupo de estudio estuvo conformado por 92 estudiantes
diferenciados por niveles educativos.
El análisis comparativo reflejó que la Implementación de Estrategias de
Comprensión Lectora investigada, es efectiva en el desarrollo de esta habilidad y
se recomienda su continuidad en la asignatura de Lenguaje y Comunicación. | es |
| dc.format.extent | 85 p., PDF | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | es |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | es |
| dc.subject | Comprensión lectora | es |
| dc.subject | Estrategias comprensión lectora | es |
| dc.subject | Educación Básica | es |
| dc.subject.other | Educación | es |
| dc.subject.other | Lectura | es |
| dc.subject.other | Educación básica | es |
| dc.subject.other | Estrategias educativas | es |
| dc.title | La implementación de estrategias de comprensión lectora en lenguaje y comunicación desde NT2 a tercer año básico en la escuela Municipal Manuel Bravo Reyes Comuna de Casablanca - 2017 | es |
| dc.type | Tesis | es |
| umayor.indizador | LMA | es |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile