La implementación de estrategias de comprensión lectora en lenguaje y comunicación desde NT2 a tercer año básico en la escuela Municipal Manuel Bravo Reyes Comuna de Casablanca - 2017
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2017Resumen
La presente investigación, titulada: “La Implementación de Estrategias de
Comprensión Lectora en Lenguaje y Comunicación desde NT2 a Tercer año Básico
de la Escuela Manuel Bravo Reyes, Comuna de Casablanca 2017”, es una
indagación teórica y empírica de diversas fuentes relacionadas con las Estrategias
de Comprensión Lectora.
El principal objetivo fue analizar el proceso de aprendizaje mediante los
resultados de los estudiantes involucrados y desde ahí determinar la influencia y
efectividad del programa.
El paradigma utilizado fue positivista, con un diseño documental monográfico,
donde se analizaron las evaluaciones semestrales como antecedente principal de
la investigación. El grupo de estudio estuvo conformado por 92 estudiantes
diferenciados por niveles educativos.
El análisis comparativo reflejó que la Implementación de Estrategias de
Comprensión Lectora investigada, es efectiva en el desarrollo de esta habilidad y
se recomienda su continuidad en la asignatura de Lenguaje y Comunicación.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.