Vista simple de metadatos

dc.contributorEscuela de Educación, Universidad Mayores
dc.contributor.advisorDíaz Esteves, Víctores
dc.contributor.authorJara Núñez, Daniela Carolina
dc.contributor.authorReyes Barahona, Karina Alejandra
dc.contributor.authorSepúlveda Hernández, Cristian Tomás
dc.date.accessioned2020-02-20T20:53:42Z
dc.date.available2020-02-20T20:53:42Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationJara Núñez, Daniela Carolina (2017). Clima organizacional y emociones en docentes de un establecimiento educacional de administración delegada en la comuna de Santiago durante el año 2017. Tesis para optar al grado académico de Magíster en Ciencias de la Educación con mención en Administración y Gestión Educacional, Escuela de Educación, Universidad Mayor (Chile), 2017.es
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/6020
dc.descriptionTesis para optar al grado académico de Magíster en Ciencias de la Educación con mención en Administración y Gestión Educacionales
dc.description.abstractLa presente tesis se enfoca en la relación que existe entre la gestión del clima organizacional con las emociones en un establecimiento de administración delegada de la comuna de Santiago, que responde a un nivel de enseñanza media y que es administrado por una fundación sin fines de lucro; según la Ley N°3.166, esta modalidad de administración es diferente a instituciones municipales y particulares subvencionados, ya que de acuerdo a lo que establece el Presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores de la Educación Chilena (CONATECH) en la sesión 162 de la comisión de educación celebrada el día 12 de Enero del 2016, esto se debe a que “las elecciones de los equipos directivos son realizado por cueteo político o compromiso del alcalde del momento, lo que provoca una despreocupación o incapacidad de realizar una gestión de calidad”. (Marco de las audiencias públicas para el estudio del proyecto de ley que crea el sistema de educación pública en su primer trámite constitucional) El diseño metodológico de la presente investigación se fundamenta en la realización de un estudio de caso en donde se analice la dinámica organizacional del establecimiento entre equipo directivo y cuerpo docente, considerando los lineamientos referidos a su dependencia que corresponden a la Fundación Nacional de Comercio para la Educación. Para ello se busca evidenciar factores desafiantes, relativos al desarrollo del clima organizacional de la institución. Las técnicas investigativas seleccionadas para este estudio de caso son: focus group de convocatoria abierta y entrevista semi-estructurada hacia integrantes del equipo docente año 2017 del establecimiento educacional seleccionado (5 informantes claves) Las evidencias de este estudio hacen referencia a que existe un bajo nivel de concreción entre la gestión del clima organizacional y las emociones de los docentes. Debido entre otras cosas a los ineficientes canales comunicacionales existentes, sentimiento de desconfianza entre el equipo de docentes por una clara polarización de ellos mismos, y la desarticulación de las diversas decisiones unilaterales por parte del director en relación a las actividades académicas. Generando un desgaste emocional elocuente, manifestado en la aplicación de las técnicas investigativas utilizadas; por parte de los sujetos de estudios.es
dc.format.extent156 p., 1 PDFes
dc.language.isoeses
dc.publisherChile. Universidad Mayores
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chilees
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/es
dc.subjectGestión del clima organizacionales
dc.subjectEmocioneses
dc.subjectAdministración delegadaes
dc.subject.otherAmbiente laborales
dc.subject.otherGestión de la Educaciónes
dc.subject.otherAfectividades
dc.subject.otherProfesoreses
dc.titleClima organizacional y emociones en docentes de un establecimiento educacional de administración delegada en la comuna de Santiago durante el año 2017es
dc.typeTesises
umayor.indizadorLMAes


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace