El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Escuela de Educación, Universidad Mayor | es |
| dc.contributor.advisor | Miranda Vidal, Julio | es |
| dc.contributor.author | Alarcón Donoso, Miguel Alejandro | |
| dc.contributor.author | Calderón Valdés, Solange Pamela | |
| dc.date.accessioned | 2020-02-21T16:28:26Z | |
| dc.date.available | 2020-02-21T16:28:26Z | |
| dc.date.issued | 2017 | |
| dc.identifier.citation | Alarcón Donoso, Miguel Alejandro (2017). Efecto del liderazgo y la gestión del docente en el aula sobre la autoestima académica y motivación escolar de los estudiantes de tercero medio del Colegio Mayor de Peñalolén en el año 2017. Tesis para optar al grado académico de Magíster en Educación con mención en Administración y Gestión Educacional. Escuela de Educación, Universidad Mayor (Chile), 2017. | es |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/6022 | |
| dc.description | Tesis para optar al grado académico de Magíster en Educación con mención en Administración y Gestión Educacional. | es |
| dc.description.abstract | La presente tesis enfrenta el problema del efecto del liderazgo y la gestión del
profesor sobre la autoestima académica y motivación escolar de los estudiantes de
tercero medio del Colegio Mayor de Peñalolén. Para ello se utilizó un diseño de
investigación cuantitativa y exploratoria, aplicando una encuesta social, la que fue
analizada por medio de un programa estadístico que mostró las relaciones entre las
variables establecidas. Los principales resultados son que la gestión y el liderazgo de los
docentes influyen notoriamente en la autoestima y motivación de los estudiantes, lo que
permite recomendar a la dirección del establecimiento reforzar ambos aspectos por
medio de las visitas de acompañamiento de aula, la formación continua y fomentar la
reflexión entre pares sobre estos temas. | es |
| dc.format.extent | 133 p., 1 PDF | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | es |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | es |
| dc.subject | Gestión escolar | es |
| dc.subject | Autoestima | es |
| dc.subject | Motivación. | es |
| dc.subject | Profesor | es |
| dc.subject.other | Gestión Educacional | es |
| dc.subject.other | Liderazgo | es |
| dc.subject.other | Educación | es |
| dc.subject.other | Identidad | es |
| dc.subject.other | Autoestima | es |
| dc.subject.other | Motivación | es |
| dc.title | Efecto del liderazgo y la gestión del docente en el aula sobre la autoestima académica y motivación escolar de los estudiantes de tercero medio del Colegio Mayor de Peñalolén en el año 2017 | es |
| dc.type | Tesis | es |
| umayor.indizador | LMA | es |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile