Vista simple de metadatos

dc.contributorEscuela de Educación, Universidad Mayores
dc.contributor.advisorMiranda Vidal, Julioes
dc.contributor.authorAlarcón Donoso, Miguel Alejandro
dc.contributor.authorCalderón Valdés, Solange Pamela
dc.date.accessioned2020-02-21T16:28:26Z
dc.date.available2020-02-21T16:28:26Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationAlarcón Donoso, Miguel Alejandro (2017). Efecto del liderazgo y la gestión del docente en el aula sobre la autoestima académica y motivación escolar de los estudiantes de tercero medio del Colegio Mayor de Peñalolén en el año 2017. Tesis para optar al grado académico de Magíster en Educación con mención en Administración y Gestión Educacional. Escuela de Educación, Universidad Mayor (Chile), 2017.es
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/6022
dc.descriptionTesis para optar al grado académico de Magíster en Educación con mención en Administración y Gestión Educacional.es
dc.description.abstractLa presente tesis enfrenta el problema del efecto del liderazgo y la gestión del profesor sobre la autoestima académica y motivación escolar de los estudiantes de tercero medio del Colegio Mayor de Peñalolén. Para ello se utilizó un diseño de investigación cuantitativa y exploratoria, aplicando una encuesta social, la que fue analizada por medio de un programa estadístico que mostró las relaciones entre las variables establecidas. Los principales resultados son que la gestión y el liderazgo de los docentes influyen notoriamente en la autoestima y motivación de los estudiantes, lo que permite recomendar a la dirección del establecimiento reforzar ambos aspectos por medio de las visitas de acompañamiento de aula, la formación continua y fomentar la reflexión entre pares sobre estos temas.es
dc.format.extent133 p., 1 PDFes
dc.language.isoeses
dc.publisherChile. Universidad Mayores
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chilees
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/es
dc.subjectGestión escolares
dc.subjectAutoestimaes
dc.subjectMotivación.es
dc.subjectProfesores
dc.subject.otherGestión Educacionales
dc.subject.otherLiderazgoes
dc.subject.otherEducaciónes
dc.subject.otherIdentidades
dc.subject.otherAutoestimaes
dc.subject.otherMotivaciónes
dc.titleEfecto del liderazgo y la gestión del docente en el aula sobre la autoestima académica y motivación escolar de los estudiantes de tercero medio del Colegio Mayor de Peñalolén en el año 2017es
dc.typeTesises
umayor.indizadorLMAes


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace