Efecto del liderazgo y la gestión del docente en el aula sobre la autoestima académica y motivación escolar de los estudiantes de tercero medio del Colegio Mayor de Peñalolén en el año 2017
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2017Autor
Alarcón Donoso, Miguel Alejandro
Calderón Valdés, Solange Pamela
Ubicación geográfica
Notas
HERRAMIENTAS
Resumen
La presente tesis enfrenta el problema del efecto del liderazgo y la gestión del
profesor sobre la autoestima académica y motivación escolar de los estudiantes de
tercero medio del Colegio Mayor de Peñalolén. Para ello se utilizó un diseño de
investigación cuantitativa y exploratoria, aplicando una encuesta social, la que fue
analizada por medio de un programa estadístico que mostró las relaciones entre las
variables establecidas. Los principales resultados son que la gestión y el liderazgo de los
docentes influyen notoriamente en la autoestima y motivación de los estudiantes, lo que
permite recomendar a la dirección del establecimiento reforzar ambos aspectos por
medio de las visitas de acompañamiento de aula, la formación continua y fomentar la
reflexión entre pares sobre estos temas.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.