El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Escuela de Educación, Universidad Mayor | es |
| dc.contributor.advisor | Vargas Gutiérrez, Mario | es |
| dc.contributor.author | Contreras Frez, Natalia Cecilia | |
| dc.contributor.author | Molina Rodríguez, Karla Javiera | |
| dc.date.accessioned | 2020-02-21T19:11:33Z | |
| dc.date.available | 2020-02-21T19:11:33Z | |
| dc.date.issued | 2018 | |
| dc.identifier.citation | Contreras Frez, Natalia Cecilia (2018). Estudio de opinión de alumnas, padres y apoderados del segundo ciclo de educación básica sobre la calidad del servicio educativo en el Colegio Emelina Urrutia, comuna del Monte, Región Metropolitana, durante el año 2017.Tesis para optar al grado académico de Magíster en Ciencias de la Educación con mención en Administración y Gestión, Escuela de Educación, Universidad Mayor (2017). | es |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/6024 | |
| dc.description | Tesis para optar al grado académico de Magíster en Ciencias de la Educación con Mención en Administración y Gestión | es |
| dc.description.abstract | El interés en este estudio busca reflexionar sobre las opiniones de alumnas, padres y
apoderados del Colegio Emelina Urrutia sobre la calidad del servicio educativo que
entrega la institución a su comunidad. Esto implica considerar la identidad, valores y la
modalidad de enseñanza que imparte la institución escolar.
El impacto social que existe sobre la calidad del servicio educativo es asegurar las
condiciones y potenciar las capacidades del sistema escolar. Por tal razón, las
opiniones, percepciones y expectativas en estudio, logran un impacto en la gestión
escolar, y en la toma de decisiones, ya que tienen que ser consideradas en el Proyecto
Educativo Institucional y en el Plan de Mejoramiento Educativo.
La Investigación es de carácter cuantitativo, de naturaleza no experimental y de tipo
transeccional. En cuanto al proceso de recogida de información, se utilizará como
técnica el Cuestionario, con preguntas cerradas las que permiten cumplir el objetivo de
la investigación y conocer las distintas percepciones de padres, apoderados y
estudiantes. | es |
| dc.format.extent | 131 p., 1 PDF | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | es |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | es |
| dc.subject | Calidad de servicio educativo | es |
| dc.subject | Opinión | es |
| dc.subject | Gestión escolar | es |
| dc.subject.other | Gestión Educacional | es |
| dc.subject.other | Calidad de la educación | es |
| dc.subject.other | Mejora de la educación | es |
| dc.title | Estudio de opinión de alumnas, padres y apoderados del segundo ciclo de educación básica sobre la calidad del servicio educativo en el Colegio Emelina Urrutia, comuna del Monte, Region Metropolitana, durante el año 2017 | es |
| dc.type | Tesis | es |
| umayor.indizador | LMA | es |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile