Estudio de opinión de alumnas, padres y apoderados del segundo ciclo de educación básica sobre la calidad del servicio educativo en el Colegio Emelina Urrutia, comuna del Monte, Region Metropolitana, durante el año 2017
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2018Autor
Contreras Frez, Natalia Cecilia
Molina Rodríguez, Karla Javiera
Ubicación geográfica
Notas
HERRAMIENTAS
Resumen
El interés en este estudio busca reflexionar sobre las opiniones de alumnas, padres y
apoderados del Colegio Emelina Urrutia sobre la calidad del servicio educativo que
entrega la institución a su comunidad. Esto implica considerar la identidad, valores y la
modalidad de enseñanza que imparte la institución escolar.
El impacto social que existe sobre la calidad del servicio educativo es asegurar las
condiciones y potenciar las capacidades del sistema escolar. Por tal razón, las
opiniones, percepciones y expectativas en estudio, logran un impacto en la gestión
escolar, y en la toma de decisiones, ya que tienen que ser consideradas en el Proyecto
Educativo Institucional y en el Plan de Mejoramiento Educativo.
La Investigación es de carácter cuantitativo, de naturaleza no experimental y de tipo
transeccional. En cuanto al proceso de recogida de información, se utilizará como
técnica el Cuestionario, con preguntas cerradas las que permiten cumplir el objetivo de
la investigación y conocer las distintas percepciones de padres, apoderados y
estudiantes.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.