Vista simple de metadatos

dc.contributorEscuela de Educación, Universidad Mayores
dc.contributor.advisorMiranda Vidal, Julioes
dc.contributor.authorAcevedo Pavez, Marcos Andrés
dc.contributor.authorEspinoza Püschel, Javier Ignacio
dc.date.accessioned2020-02-21T20:50:29Z
dc.date.available2020-02-21T20:50:29Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationAcevedo Pavez, Marcos Andrés (2017). Gestión educacional y la relación entre innovación disruptiva y educación de calidad según los equipos directivos de tres escuelas municipales de San José de Maipo durante el Año 2017 . Tesis para optar al grado académico de Magíster en Ciencias de la Educación Mención Administración y Gestión Educacional, Escuela de Educación, Universidad Mayor (Chile), 2017.es
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/6027
dc.descriptionTesis para optar al grado académico de Magíster en Ciencias de la Educación Mención Administración y Gestión Educacionales
dc.description.abstractLa gestión educacional se presenta como un concepto de acción complejo y crítico, y que busca optimizar procesos internos institucionales. En este sentido, el nudo crítico investigativo intenta comprender cómo los equipos directivos de tres Escuelas Municipales de la Comuna de San José de Maipo entienden la gestión educacional, considerando la relación entre innovación disruptiva y educación de calidad. Se busca impactar el campo investigativo desde un enfoque cualitativo sobre la comprensión de los saberes, creencias y opiniones, recogidos a través de una entrevista semiestructurada, procediendo a un desarrollo analítico descriptivo temático, otorgando sentido a la relación dialéctica y progresiva entre los datos recogidos y el proceso de teorización, y explicando los fenómenos a la luz de la literatura investigativa reciente. La síntesis investigativa, propone que la praxis de elementos en gestión se ve coartada por la baja optimización del tiempo frente a la sobrecarga administrativa que obedece a un sistema tradicional que prioriza la administración por sobre la gestión e innovación educacional.es
dc.format.extent181 p., 1 PDFes
dc.language.isoeses
dc.publisherChile. Universidad Mayores
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chilees
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/es
dc.subjectGestión Educacionales
dc.subjectInnovación Educacionales
dc.subjectCalidad de la Educaciónes
dc.subject.otherGestión de la Educaciónes
dc.subject.otherInnovación pedagógicaes
dc.subject.otherDesarrollo de la educaciónes
dc.titleGestión educacional y la relación entre innovación disruptiva y educación de calidad según los equipos directivos de tres escuelas municipales de San José de Maipo durante el Año 2017es
dc.typeTesises
umayor.indizadorLMAes


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace