El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Escuela de Educación, Universidad Mayor | es |
| dc.contributor.advisor | Miranda Vidal, Julio | es |
| dc.contributor.author | Acevedo Pavez, Marcos Andrés | |
| dc.contributor.author | Espinoza Püschel, Javier Ignacio | |
| dc.date.accessioned | 2020-02-21T20:50:29Z | |
| dc.date.available | 2020-02-21T20:50:29Z | |
| dc.date.issued | 2017 | |
| dc.identifier.citation | Acevedo Pavez, Marcos Andrés (2017). Gestión educacional y la relación entre innovación disruptiva y educación de calidad según los equipos directivos de tres escuelas municipales de San José de Maipo durante el Año 2017 . Tesis para optar al grado académico de Magíster en Ciencias de la Educación Mención Administración y Gestión Educacional, Escuela de Educación, Universidad Mayor (Chile), 2017. | es |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/6027 | |
| dc.description | Tesis para optar al grado académico de Magíster en Ciencias de la Educación Mención Administración y Gestión Educacional | es |
| dc.description.abstract | La gestión educacional se presenta como un concepto de acción complejo y crítico,
y que busca optimizar procesos internos institucionales. En este sentido, el nudo crítico
investigativo intenta comprender cómo los equipos directivos de tres Escuelas
Municipales de la Comuna de San José de Maipo entienden la gestión educacional,
considerando la relación entre innovación disruptiva y educación de calidad.
Se busca impactar el campo investigativo desde un enfoque cualitativo sobre la
comprensión de los saberes, creencias y opiniones, recogidos a través de una
entrevista semiestructurada, procediendo a un desarrollo analítico descriptivo temático,
otorgando sentido a la relación dialéctica y progresiva entre los datos recogidos y el
proceso de teorización, y explicando los fenómenos a la luz de la literatura investigativa
reciente.
La síntesis investigativa, propone que la praxis de elementos en gestión se ve
coartada por la baja optimización del tiempo frente a la sobrecarga administrativa que
obedece a un sistema tradicional que prioriza la administración por sobre la gestión e
innovación educacional. | es |
| dc.format.extent | 181 p., 1 PDF | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | es |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | es |
| dc.subject | Gestión Educacional | es |
| dc.subject | Innovación Educacional | es |
| dc.subject | Calidad de la Educación | es |
| dc.subject.other | Gestión de la Educación | es |
| dc.subject.other | Innovación pedagógica | es |
| dc.subject.other | Desarrollo de la educación | es |
| dc.title | Gestión educacional y la relación entre innovación disruptiva y educación de calidad según los equipos directivos de tres escuelas municipales de San José de Maipo durante el Año 2017 | es |
| dc.type | Tesis | es |
| umayor.indizador | LMA | es |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile