Gestión educacional y la relación entre innovación disruptiva y educación de calidad según los equipos directivos de tres escuelas municipales de San José de Maipo durante el Año 2017
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2017Autor
Acevedo Pavez, Marcos Andrés
Espinoza Püschel, Javier Ignacio
Ubicación geográfica
Notas
HERRAMIENTAS
Resumen
La gestión educacional se presenta como un concepto de acción complejo y crítico,
y que busca optimizar procesos internos institucionales. En este sentido, el nudo crítico
investigativo intenta comprender cómo los equipos directivos de tres Escuelas
Municipales de la Comuna de San José de Maipo entienden la gestión educacional,
considerando la relación entre innovación disruptiva y educación de calidad.
Se busca impactar el campo investigativo desde un enfoque cualitativo sobre la
comprensión de los saberes, creencias y opiniones, recogidos a través de una
entrevista semiestructurada, procediendo a un desarrollo analítico descriptivo temático,
otorgando sentido a la relación dialéctica y progresiva entre los datos recogidos y el
proceso de teorización, y explicando los fenómenos a la luz de la literatura investigativa
reciente.
La síntesis investigativa, propone que la praxis de elementos en gestión se ve
coartada por la baja optimización del tiempo frente a la sobrecarga administrativa que
obedece a un sistema tradicional que prioriza la administración por sobre la gestión e
innovación educacional.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
La educación de género, vinculada a la elección de carreras de educación superior de los alumnos y alumnas de los cuartos medios y la percepción de los padres y apoderados al respecto de dicha elección, en el Christian Garden School durante el año 2016, comuna de La Granja
Castillo Zuñiga, José Orlando; De la Fuente Fuentes, Camila Francisca; Tejos Reyes, Nikolás Matías Eduardo (Chile Universidad Mayor, 2016) -
Estilos de enseñanza que aplican los profesores en la clase de educación física en la enseñanza básica en la comuna de Peñalolén
Leiva López, Karen Paula; Maureira Peralta, Loreto Andrea; Moreno Díaz, Ingrid Andrea; Valenzuela Ortega, Daniela Carolina (Chile Universidad Mayor, 2006) -
Elaboración de un manual de actividad física y salud para profesores de enseñanza básica y media
Calderón Araneda, Tamara Andrea; Calle Gardella, Carmen Gloria; Caniulao Morales, José Ignacio; López Moraga, Andrea Loreto; Viera Pérez, Ximena Andrea (Chile Universidad Mayor, 2007)