El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Show simple item record
| dc.contributor | Escuela de Educación, Universidad Mayor | es |
| dc.contributor.advisor | Maldonado Hevia, Luz | es |
| dc.contributor.author | Landeros Millar, Jenny | |
| dc.contributor.author | Rojas Rodríguez, Paulina | |
| dc.date.accessioned | 2020-02-24T14:03:25Z | |
| dc.date.available | 2020-02-24T14:03:25Z | |
| dc.date.issued | 2017 | |
| dc.identifier.citation | Landeros Millar, Jenny (2017). Hacia una Buena Convivencia: Convivencia e Inclusión de los estudiantes inmigrantes en una Escuela Municipal de la comuna de Macul, año 2017. Tesis para optar al grado académico de Magíster en Ciencias de la Educación Mención en Administración y Gestión Educacional, Escuela de Educación, Universidad Mayor (Chile), 2017. | es |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/6028 | |
| dc.description | Tesis para optar al grado académico de Magíster en Ciencias de la Educación Mención en Administración y Gestión Educacional | es |
| dc.description.abstract | El problema planteado en esta investigación es la indagación de las formas en
que los estudiantes, profesores y directivos del Segundo Ciclo Básico de un Colegio de
la comuna de Macul, Región Metropolitana, perciben la Convivencia Escolar y su
gestión educativa, específicamente, los temas relacionados con la inclusión de los
estudiantes inmigrantes extranjeros. Este estudio es de tipo cualitativo, utilizando la
entrevista semi estructurada para recoger la información y la técnica para el análisis
de la información fue la de Análisis de Contenido Cualitativo. Los resultados señalaron
deficiencias en la articulación entre el Manual de Convivencia y las acciones
promovidas desde el equipo de gestión; la falta de planificación en lo que respecta a la
inclusión de estudiantes extranjeros y las acciones destinadas a promoverlas; una alta
sensibilización de la comunidad en relación al logro de una buena convivencia y un
nivel importante de motivación por participar de procesos vinculados con este tema;
entre otros elementos. | es |
| dc.format.extent | 217 p., 1 PDF | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | es |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | es |
| dc.subject | Convivencia Escolar | es |
| dc.subject | Inclusión | es |
| dc.subject | Gestión | es |
| dc.subject | Comunidad Educativa | es |
| dc.subject.other | Integración escolar | es |
| dc.subject.other | Gestión educacional | es |
| dc.subject.other | Relaciones entre pares | es |
| dc.subject.other | Ambiente educacional | es |
| dc.subject.other | Educación de los inmigrantes | es |
| dc.title | Hacia una Buena Convivencia: Convivencia e Inclusión de los estudiantes inmigrantes en una Escuela Municipal de la comuna de Macul, año 2017 | es |
| dc.type | Tesis | es |
| umayor.indizador | LMA | es |
Show simple item record
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile