Vista simple de metadatos

dc.contributorEscuela de Educación, Universidad Mayores
dc.contributor.advisorMaldonado Hevia, Luzes
dc.contributor.authorLanderos Millar, Jenny
dc.contributor.authorRojas Rodríguez, Paulina
dc.date.accessioned2020-02-24T14:03:25Z
dc.date.available2020-02-24T14:03:25Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationLanderos Millar, Jenny (2017). Hacia una Buena Convivencia: Convivencia e Inclusión de los estudiantes inmigrantes en una Escuela Municipal de la comuna de Macul, año 2017. Tesis para optar al grado académico de Magíster en Ciencias de la Educación Mención en Administración y Gestión Educacional, Escuela de Educación, Universidad Mayor (Chile), 2017.es
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/6028
dc.descriptionTesis para optar al grado académico de Magíster en Ciencias de la Educación Mención en Administración y Gestión Educacionales
dc.description.abstractEl problema planteado en esta investigación es la indagación de las formas en que los estudiantes, profesores y directivos del Segundo Ciclo Básico de un Colegio de la comuna de Macul, Región Metropolitana, perciben la Convivencia Escolar y su gestión educativa, específicamente, los temas relacionados con la inclusión de los estudiantes inmigrantes extranjeros. Este estudio es de tipo cualitativo, utilizando la entrevista semi estructurada para recoger la información y la técnica para el análisis de la información fue la de Análisis de Contenido Cualitativo. Los resultados señalaron deficiencias en la articulación entre el Manual de Convivencia y las acciones promovidas desde el equipo de gestión; la falta de planificación en lo que respecta a la inclusión de estudiantes extranjeros y las acciones destinadas a promoverlas; una alta sensibilización de la comunidad en relación al logro de una buena convivencia y un nivel importante de motivación por participar de procesos vinculados con este tema; entre otros elementos.es
dc.format.extent217 p., 1 PDFes
dc.language.isoeses
dc.publisherChile. Universidad Mayores
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chilees
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/es
dc.subjectConvivencia Escolares
dc.subjectInclusiónes
dc.subjectGestiónes
dc.subjectComunidad Educativaes
dc.subject.otherIntegración escolares
dc.subject.otherGestión educacionales
dc.subject.otherRelaciones entre pareses
dc.subject.otherAmbiente educacionales
dc.subject.otherEducación de los inmigranteses
dc.titleHacia una Buena Convivencia: Convivencia e Inclusión de los estudiantes inmigrantes en una Escuela Municipal de la comuna de Macul, año 2017es
dc.typeTesises
umayor.indizadorLMAes


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace