Hacia una Buena Convivencia: Convivencia e Inclusión de los estudiantes inmigrantes en una Escuela Municipal de la comuna de Macul, año 2017
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2017Resumen
El problema planteado en esta investigación es la indagación de las formas en
que los estudiantes, profesores y directivos del Segundo Ciclo Básico de un Colegio de
la comuna de Macul, Región Metropolitana, perciben la Convivencia Escolar y su
gestión educativa, específicamente, los temas relacionados con la inclusión de los
estudiantes inmigrantes extranjeros. Este estudio es de tipo cualitativo, utilizando la
entrevista semi estructurada para recoger la información y la técnica para el análisis
de la información fue la de Análisis de Contenido Cualitativo. Los resultados señalaron
deficiencias en la articulación entre el Manual de Convivencia y las acciones
promovidas desde el equipo de gestión; la falta de planificación en lo que respecta a la
inclusión de estudiantes extranjeros y las acciones destinadas a promoverlas; una alta
sensibilización de la comunidad en relación al logro de una buena convivencia y un
nivel importante de motivación por participar de procesos vinculados con este tema;
entre otros elementos.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.