Vista simple de metadatos

dc.contributorEscuela de Educación, Universidad Mayores
dc.contributor.advisorNavia Pérez, Leoneles
dc.contributor.authorBravo Quiroga, Yennipher
dc.contributor.authorGuerra Arias, Jorge
dc.date.accessioned2020-02-24T17:46:16Z
dc.date.available2020-02-24T17:46:16Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationBravo Quiroga, Yennipher (2018). Necesidades de los asistentes de la educación de paradocencia y servicios auxiliares no profesionales y gestión educacional en la resolución de conflictos en el establecimiento San Francisco del Alba Técnico Profesional de la comuna de Las Condes. Tesis para optar al grado de Magíster en Ciencias de la Educación con Mención en Administración y Gestión Educacional, Escuela de Educación, Universidad Mayor (Chile), 2018.es
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/6031
dc.descriptionTesis para optar al grado de Magíster en Ciencias de la Educación con Mención en Administración y Gestión Educacionales
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como propósito conocer acerca de la gestión educacional y las necesidades de los asistentes de la educación de paradocencia y servicios auxiliares no profesionales, en la resolución de conflictos en el establecimiento San Francisco del Alba Técnico Profesional de la comuna de Las Condes. La motivación del tema propuesto en este estudio, surge debido a que en la actualidad se han observado múltiples cambios y reformas al sistema educacional chileno y en muchas situaciones se habla de la convivencia escolar, y la resolución de conflictos, pero en la actualidad, no se observa la incorporación de los asistentes de la educación de paradocencia y servicios auxiliares no profesionales; solo se menciona que pertenecen a una comunidad educativa, pero a nivel general. El presente estudio se realiza bajo un paradigma cualitativo interpretativo, en donde se realizarán entrevista a los asistentes de la educación de paradocencia y servicios auxiliares no profesionales. Posteriormente, se codificará la información obtenida y utilizará el método de análisis de discursos. Para finalizar, se realizará un grupo focal con los directivos, para contrastar la información obtenida. A juicio de los investigadores, “si existiese un manual de protocolo que manifestara los pasos a seguir ante una situación conflicto, se evitarían muchas situaciones problemáticas, que finalmente terminan con los despidos de éstos trabajadores.es
dc.format.extent120 p., PDFes
dc.language.isoeses
dc.publisherChile. Universidad Mayores
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chilees
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/es
dc.subjectGestión educacionales
dc.subjectResolución de conflictoes
dc.subjectConvivenciaes
dc.subjectGestión del personal.es
dc.subject.otherGestión de la Educaciónes
dc.subject.otherOrientaciónes
dc.subject.otherPersonal educativoes
dc.subject.otherSolución de conflictoses
dc.subject.otherPersonal paradocentees
dc.subject.otherAmbiente educacionales
dc.titleNecesidades de los asistentes de la educación de paradocencia y servicios auxiliares no profesionales y gestión educacional en la resolución de conflictos en el establecimiento San Francisco del Alba Técnico Profesional de la comuna de Las Condes.es
dc.typeTesises
umayor.indizadorLMAes


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace