El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Escuela de Educación, Universidad Mayor | es |
| dc.contributor.advisor | Navia Pérez, Leonel | es |
| dc.contributor.author | Bravo Quiroga, Yennipher | |
| dc.contributor.author | Guerra Arias, Jorge | |
| dc.date.accessioned | 2020-02-24T17:46:16Z | |
| dc.date.available | 2020-02-24T17:46:16Z | |
| dc.date.issued | 2018 | |
| dc.identifier.citation | Bravo Quiroga, Yennipher (2018). Necesidades de los asistentes de la educación de paradocencia y servicios auxiliares no profesionales y gestión educacional en la resolución de conflictos en el establecimiento San Francisco del Alba Técnico Profesional de la comuna de Las Condes. Tesis para optar al grado de Magíster en Ciencias de la Educación con Mención en Administración y Gestión Educacional, Escuela de Educación, Universidad Mayor (Chile), 2018. | es |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/6031 | |
| dc.description | Tesis para optar al grado de Magíster en Ciencias de la Educación con Mención en Administración y Gestión Educacional | es |
| dc.description.abstract | La presente investigación tiene como propósito conocer acerca de la gestión
educacional y las necesidades de los asistentes de la educación de paradocencia y
servicios auxiliares no profesionales, en la resolución de conflictos en el establecimiento
San Francisco del Alba Técnico Profesional de la comuna de Las Condes.
La motivación del tema propuesto en este estudio, surge debido a que en la
actualidad se han observado múltiples cambios y reformas al sistema educacional chileno
y en muchas situaciones se habla de la convivencia escolar, y la resolución de conflictos,
pero en la actualidad, no se observa la incorporación de los asistentes de la educación
de paradocencia y servicios auxiliares no profesionales; solo se menciona que
pertenecen a una comunidad educativa, pero a nivel general.
El presente estudio se realiza bajo un paradigma cualitativo interpretativo, en
donde se realizarán entrevista a los asistentes de la educación de paradocencia y
servicios auxiliares no profesionales. Posteriormente, se codificará la información
obtenida y utilizará el método de análisis de discursos. Para finalizar, se realizará un
grupo focal con los directivos, para contrastar la información obtenida.
A juicio de los investigadores, “si existiese un manual de protocolo que manifestara
los pasos a seguir ante una situación conflicto, se evitarían muchas situaciones
problemáticas, que finalmente terminan con los despidos de éstos trabajadores. | es |
| dc.format.extent | 120 p., PDF | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | es |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | es |
| dc.subject | Gestión educacional | es |
| dc.subject | Resolución de conflicto | es |
| dc.subject | Convivencia | es |
| dc.subject | Gestión del personal. | es |
| dc.subject.other | Gestión de la Educación | es |
| dc.subject.other | Orientación | es |
| dc.subject.other | Personal educativo | es |
| dc.subject.other | Solución de conflictos | es |
| dc.subject.other | Personal paradocente | es |
| dc.subject.other | Ambiente educacional | es |
| dc.title | Necesidades de los asistentes de la educación de paradocencia y servicios auxiliares no profesionales y gestión educacional en la resolución de conflictos en el establecimiento San Francisco del Alba Técnico Profesional de la comuna de Las Condes. | es |
| dc.type | Tesis | es |
| umayor.indizador | LMA | es |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile