Necesidades de los asistentes de la educación de paradocencia y servicios auxiliares no profesionales y gestión educacional en la resolución de conflictos en el establecimiento San Francisco del Alba Técnico Profesional de la comuna de Las Condes.
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2018Resumen
La presente investigación tiene como propósito conocer acerca de la gestión
educacional y las necesidades de los asistentes de la educación de paradocencia y
servicios auxiliares no profesionales, en la resolución de conflictos en el establecimiento
San Francisco del Alba Técnico Profesional de la comuna de Las Condes.
La motivación del tema propuesto en este estudio, surge debido a que en la
actualidad se han observado múltiples cambios y reformas al sistema educacional chileno
y en muchas situaciones se habla de la convivencia escolar, y la resolución de conflictos,
pero en la actualidad, no se observa la incorporación de los asistentes de la educación
de paradocencia y servicios auxiliares no profesionales; solo se menciona que
pertenecen a una comunidad educativa, pero a nivel general.
El presente estudio se realiza bajo un paradigma cualitativo interpretativo, en
donde se realizarán entrevista a los asistentes de la educación de paradocencia y
servicios auxiliares no profesionales. Posteriormente, se codificará la información
obtenida y utilizará el método de análisis de discursos. Para finalizar, se realizará un
grupo focal con los directivos, para contrastar la información obtenida.
A juicio de los investigadores, “si existiese un manual de protocolo que manifestara
los pasos a seguir ante una situación conflicto, se evitarían muchas situaciones
problemáticas, que finalmente terminan con los despidos de éstos trabajadores.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.