El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Escuela de Educación, Universidad Mayor | es |
| dc.contributor.advisor | Molina Díaz, Claudio | es |
| dc.contributor.author | Benítez Martínez, Teresita | |
| dc.date.accessioned | 2020-02-24T19:45:40Z | |
| dc.date.available | 2020-02-24T19:45:40Z | |
| dc.date.issued | 2018 | |
| dc.identifier.citation | Benítez Martínez, Teresita (2018). Evaluación de la competencia de comunicación escrita en los estudiantes de cuarto año de la carrera de Obstetricia y Puericultura de la Universidad Mayor, de acuerdo a las prácticas de los docentes. Tesis para optar al grado académico de Magíster en Ciencias de la Educación con Mención en Currículum y Evaluación, Escuela de Educación, Universidad Mayor (Chile), 2018. | es |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/6032 | |
| dc.description | Tesis para optar al grado académico de Magíster en Ciencias de la Educación con Mención en Currículum y Evaluación | es |
| dc.description.abstract | El problema de esta investigación se relaciona con la evaluación de la
competencia de comunicación escrita, en los estudiantes de cuarto año de la carrera de
Obstetricia y Puericultura de la Universidad Mayor.
Los sujetos de estudio son siete docentes que imparten clases en dicha escuela,
en el nivel cuarto año; algunos en cursos de especialidad, otros de Formación General
y una de Emprendimiento.
Para el diseño metodológico se ha escogió el paradigma cualitativo, con un
enfoque ontológico. Se usó la metodología Estudio de casos, y se recogió la
información con una entrevista en profundidad.
Los principales resultados indican que los docentes informan otorgar valor y
evaluar la comunicación escrita; ellos aprecian un nivel deficitario en los alumnos de
cuarto año.
Se concluye que es necesario mejorar la competencia mencionada y que se
precisan mecanismos de seguimiento a la aplicación y evaluación de competencias
genéricas. | es |
| dc.format.extent | 123 p., 1 PDF | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | es |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | es |
| dc.subject | Competencia | es |
| dc.subject | Comunicación escrita | es |
| dc.subject | Currículum basado en competencias | es |
| dc.subject | Estudiante educación superior | es |
| dc.subject.other | Escritura | es |
| dc.subject.other | Técnica de comunicación | es |
| dc.subject.other | Enseñanza superior | es |
| dc.subject.other | Plan de estudio profesionales superiores | es |
| dc.subject.other | Aptitud para la lectura | es |
| dc.title | Evaluación de la competencia de comunicación escrita en los estudiantes de cuarto año de la carrera de Obstetricia y Puericultura de la Universidad Mayor, de acuerdo a las prácticas de los docentes | es |
| dc.type | Tesis | es |
| umayor.indizador | LMA | es |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile