Evaluación de la competencia de comunicación escrita en los estudiantes de cuarto año de la carrera de Obstetricia y Puericultura de la Universidad Mayor, de acuerdo a las prácticas de los docentes

Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2018Autor
Benítez Martínez, Teresita
Ubicación geográfica
Notas
HERRAMIENTAS
Acceda a títulos restringidos
¿Cómo descargar?Resumen
El problema de esta investigación se relaciona con la evaluación de la
competencia de comunicación escrita, en los estudiantes de cuarto año de la carrera de
Obstetricia y Puericultura de la Universidad Mayor.
Los sujetos de estudio son siete docentes que imparten clases en dicha escuela,
en el nivel cuarto año; algunos en cursos de especialidad, otros de Formación General
y una de Emprendimiento.
Para el diseño metodológico se ha escogió el paradigma cualitativo, con un
enfoque ontológico. Se usó la metodología Estudio de casos, y se recogió la
información con una entrevista en profundidad.
Los principales resultados indican que los docentes informan otorgar valor y
evaluar la comunicación escrita; ellos aprecian un nivel deficitario en los alumnos de
cuarto año.
Se concluye que es necesario mejorar la competencia mencionada y que se
precisan mecanismos de seguimiento a la aplicación y evaluación de competencias
genéricas.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.