Evaluación de la competencia de comunicación escrita en los estudiantes de cuarto año de la carrera de Obstetricia y Puericultura de la Universidad Mayor, de acuerdo a las prácticas de los docentes
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2018Resumen
El problema de esta investigación se relaciona con la evaluación de la
competencia de comunicación escrita, en los estudiantes de cuarto año de la carrera de
Obstetricia y Puericultura de la Universidad Mayor.
Los sujetos de estudio son siete docentes que imparten clases en dicha escuela,
en el nivel cuarto año; algunos en cursos de especialidad, otros de Formación General
y una de Emprendimiento.
Para el diseño metodológico se ha escogió el paradigma cualitativo, con un
enfoque ontológico. Se usó la metodología Estudio de casos, y se recogió la
información con una entrevista en profundidad.
Los principales resultados indican que los docentes informan otorgar valor y
evaluar la comunicación escrita; ellos aprecian un nivel deficitario en los alumnos de
cuarto año.
Se concluye que es necesario mejorar la competencia mencionada y que se
precisan mecanismos de seguimiento a la aplicación y evaluación de competencias
genéricas.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.