El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Escuela de Educación, Universidad Mayor | es |
| dc.contributor.advisor | Vargas Gutiérrez, Mario | es |
| dc.contributor.author | Ahumada Barría, Denisse Claudia | |
| dc.contributor.author | Jofré Mella, Violeta Cecilia | |
| dc.date.accessioned | 2020-02-24T20:20:18Z | |
| dc.date.available | 2020-02-24T20:20:18Z | |
| dc.date.issued | 2018 | |
| dc.identifier.citation | Ahumada Barría, Denisse Claudia (2018). Estudio de relación entre las bases teóricas del modelo de aula invertida y su implementación en el aula, en el Colegio Mayor Tobalaba de Santiago de Chile. Tesis para optar al grado académico de Magíster en Educación con Mención en Currículum y Evaluación, Escuela de Educación, Universidad Mayor (Chile), 2018. | es |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/6033 | |
| dc.description | Tesis para optar al grado académico de Magíster en Educación con Mención en Currículum y Evaluación | es |
| dc.description.abstract | La presente investigación se enmarca dentro del modelo educativo Aula Invertida.
La finalidad de ésta es indagar si la aplicación del modelo en el Colegio Mayor Tobalaba
concuerda con lo expuesto como modelo teórico en la literatura.
La primera parte de este estudio se centra en la descripción del modelo entregado
por la literatura, su aplicación a nivel mundial, para luego exponer cómo ha sido
implementado en nuestro país en los Colegios Mayor, pero específicamente en el Colegio
Mayor Tobalaba, donde se centra la investigación.
Se hizo una revisión entre los aportes de los diferentes autores acerca de este
modelo, y lo que se está realizando actualmente en el Colegio, en los niveles
comprendidos entre quinto a octavo año de educación general básica, tomando en cuenta
la mirada de estudiantes, padres y apoderados, y docentes de estos niveles.
La técnica utilizada para el desarrollo de la investigación es la encuesta social,
realizando tres cuestionarios, uno a cada sujeto de estudio, es decir uno para alumnos,
otro a apoderados y un tercero a los docentes involucrados en los niveles anteriormente
mencionados.
Una vez realizados los cuestionarios se analizan los datos comparando las
opiniones entregadas por todos los sujetos y lo entregado por la literatura, haciendo una
correlación con los objetivos planteados.
Finalmente exponiendo las conclusiones, alcances, limitaciones y proyecciones
para futuras investigaciones. | es |
| dc.format.extent | 169 p., 1 PDF | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | es |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | es |
| dc.subject | Clase invertida | es |
| dc.subject | Concordancia | es |
| dc.subject | Colegio Mayor Tobalaba | es |
| dc.subject.other | Método de aprendizaje | es |
| dc.subject.other | Métodos de enseñanza | es |
| dc.subject.other | Educación básica | es |
| dc.subject.other | Modelo educacional | es |
| dc.title | Estudio de relación entre las bases teóricas del modelo de aula invertida y su implementación en el aula, en el Colegio Mayor Tobalaba de Santiago de Chile | es |
| dc.type | Tesis | es |
| umayor.indizador | LMA | es |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile