Vista simple de metadatos

dc.contributorEscuela de Educación, Universidad Mayores
dc.contributor.advisorVargas Gutiérrez, Marioes
dc.contributor.authorAhumada Barría, Denisse Claudia
dc.contributor.authorJofré Mella, Violeta Cecilia
dc.date.accessioned2020-02-24T20:20:18Z
dc.date.available2020-02-24T20:20:18Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationAhumada Barría, Denisse Claudia (2018). Estudio de relación entre las bases teóricas del modelo de aula invertida y su implementación en el aula, en el Colegio Mayor Tobalaba de Santiago de Chile. Tesis para optar al grado académico de Magíster en Educación con Mención en Currículum y Evaluación, Escuela de Educación, Universidad Mayor (Chile), 2018.es
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/6033
dc.descriptionTesis para optar al grado académico de Magíster en Educación con Mención en Currículum y Evaluaciónes
dc.description.abstractLa presente investigación se enmarca dentro del modelo educativo Aula Invertida. La finalidad de ésta es indagar si la aplicación del modelo en el Colegio Mayor Tobalaba concuerda con lo expuesto como modelo teórico en la literatura. La primera parte de este estudio se centra en la descripción del modelo entregado por la literatura, su aplicación a nivel mundial, para luego exponer cómo ha sido implementado en nuestro país en los Colegios Mayor, pero específicamente en el Colegio Mayor Tobalaba, donde se centra la investigación. Se hizo una revisión entre los aportes de los diferentes autores acerca de este modelo, y lo que se está realizando actualmente en el Colegio, en los niveles comprendidos entre quinto a octavo año de educación general básica, tomando en cuenta la mirada de estudiantes, padres y apoderados, y docentes de estos niveles. La técnica utilizada para el desarrollo de la investigación es la encuesta social, realizando tres cuestionarios, uno a cada sujeto de estudio, es decir uno para alumnos, otro a apoderados y un tercero a los docentes involucrados en los niveles anteriormente mencionados. Una vez realizados los cuestionarios se analizan los datos comparando las opiniones entregadas por todos los sujetos y lo entregado por la literatura, haciendo una correlación con los objetivos planteados. Finalmente exponiendo las conclusiones, alcances, limitaciones y proyecciones para futuras investigaciones.es
dc.format.extent169 p., 1 PDFes
dc.language.isoeses
dc.publisherChile. Universidad Mayores
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chilees
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/es
dc.subjectClase invertidaes
dc.subjectConcordanciaes
dc.subjectColegio Mayor Tobalabaes
dc.subject.otherMétodo de aprendizajees
dc.subject.otherMétodos de enseñanzaes
dc.subject.otherEducación básicaes
dc.subject.otherModelo educacionales
dc.titleEstudio de relación entre las bases teóricas del modelo de aula invertida y su implementación en el aula, en el Colegio Mayor Tobalaba de Santiago de Chilees
dc.typeTesises
umayor.indizadorLMAes


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace