Estudio de relación entre las bases teóricas del modelo de aula invertida y su implementación en el aula, en el Colegio Mayor Tobalaba de Santiago de Chile
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2018Autor
Ahumada Barría, Denisse Claudia
Jofré Mella, Violeta Cecilia
Ubicación geográfica
Notas
HERRAMIENTAS
Resumen
La presente investigación se enmarca dentro del modelo educativo Aula Invertida.
La finalidad de ésta es indagar si la aplicación del modelo en el Colegio Mayor Tobalaba
concuerda con lo expuesto como modelo teórico en la literatura.
La primera parte de este estudio se centra en la descripción del modelo entregado
por la literatura, su aplicación a nivel mundial, para luego exponer cómo ha sido
implementado en nuestro país en los Colegios Mayor, pero específicamente en el Colegio
Mayor Tobalaba, donde se centra la investigación.
Se hizo una revisión entre los aportes de los diferentes autores acerca de este
modelo, y lo que se está realizando actualmente en el Colegio, en los niveles
comprendidos entre quinto a octavo año de educación general básica, tomando en cuenta
la mirada de estudiantes, padres y apoderados, y docentes de estos niveles.
La técnica utilizada para el desarrollo de la investigación es la encuesta social,
realizando tres cuestionarios, uno a cada sujeto de estudio, es decir uno para alumnos,
otro a apoderados y un tercero a los docentes involucrados en los niveles anteriormente
mencionados.
Una vez realizados los cuestionarios se analizan los datos comparando las
opiniones entregadas por todos los sujetos y lo entregado por la literatura, haciendo una
correlación con los objetivos planteados.
Finalmente exponiendo las conclusiones, alcances, limitaciones y proyecciones
para futuras investigaciones.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.