El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Escuela de Educación, Universidad Mayor | es |
| dc.contributor.advisor | Galindo, Ruth | es |
| dc.contributor.author | Campos Toledo, Yanet Elizabeth | |
| dc.date.accessioned | 2020-02-24T20:42:05Z | |
| dc.date.available | 2020-02-24T20:42:05Z | |
| dc.date.issued | 2017 | |
| dc.identifier.citation | Campos Toledo, Yanet Elizabeth (2017). Incidencia de la retroalimentación en el desempeño de practicantes de pedagogía en matemática de una universidad privada de Santiago de Chile, 2016-2017. Tesis para optar al grado académico de Magíster en Ciencias de la Educación Mención Currículum y Evaluación, Escuela de Educación, Universidad Mayor (Chile), 2017. | es |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/6034 | |
| dc.description | Tesis para optar al grado académico de Magíster en Ciencias de la Educación Mención Currículum y Evaluación | es |
| dc.description.abstract | La presente investigación cuasiexperimental está compuesta por 2 estudios: uno
cuantitativo y otro cualitativo. En el primero se indaga sobre la incidencia que tiene la
retroalimentación en la evaluación del propio desempeño de 15 practicantes de último
año de Pedagogía en Matemática, de una universidad privada, el año 2016, y en el
segundo, sobre la incidencia de la retroalimentación en la idoneidad didáctica del
desempeño de 10 practicantes, de último año de la misma carrera y universidad, el año
2017.
A través del primer estudio, es posible llegar a la conclusión que efectivamente la
retroalimentación tiene un potencial de incidencia importante, que en este caso se vio
afectada por el género.
Luego, con el segundo estudio, basado en el Enfoque Ontosemiótico de la Cognición y
la Instrucción Matemática, se pudo establecer que la retroalimentación incidió positiva,
pero levemente, en 5 dimensiones que contempla la idoneidad didáctica, la excepción
fue la idoneidad interaccional. | es |
| dc.format.extent | 257 p., 1 PDF | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | es |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | es |
| dc.subject | Retroalimentación | es |
| dc.subject | Matemática | es |
| dc.subject | Práctica pedagógica | es |
| dc.subject.other | Formación de docentes | es |
| dc.subject.other | Práctica pedagógica | es |
| dc.subject.other | Educación | es |
| dc.title | Incidencia de la retroalimentación en el desempeño de practicantes de pedagogía en matemática de una universidad privada de Santiago de Chile, 2016-2017 | es |
| dc.type | Tesis | es |
| umayor.indizador | LMA | es |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile