Incidencia de la retroalimentación en el desempeño de practicantes de pedagogía en matemática de una universidad privada de Santiago de Chile, 2016-2017
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2017Resumen
La presente investigación cuasiexperimental está compuesta por 2 estudios: uno
cuantitativo y otro cualitativo. En el primero se indaga sobre la incidencia que tiene la
retroalimentación en la evaluación del propio desempeño de 15 practicantes de último
año de Pedagogía en Matemática, de una universidad privada, el año 2016, y en el
segundo, sobre la incidencia de la retroalimentación en la idoneidad didáctica del
desempeño de 10 practicantes, de último año de la misma carrera y universidad, el año
2017.
A través del primer estudio, es posible llegar a la conclusión que efectivamente la
retroalimentación tiene un potencial de incidencia importante, que en este caso se vio
afectada por el género.
Luego, con el segundo estudio, basado en el Enfoque Ontosemiótico de la Cognición y
la Instrucción Matemática, se pudo establecer que la retroalimentación incidió positiva,
pero levemente, en 5 dimensiones que contempla la idoneidad didáctica, la excepción
fue la idoneidad interaccional.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.