Vista simple de metadatos

dc.contributorEscuela de Educación, Universidad Mayores
dc.contributor.advisorArias Meriño, María Elianaes
dc.contributor.authorMora Carril, Víctor Gabriel
dc.date.accessioned2020-02-26T16:01:48Z
dc.date.available2020-02-26T16:01:48Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationMora Carril, Víctor Gabriel (2018). Los objetivos fundamentales transversales y su relación con la percepción del clima de aula del segundo nivel medio de un centro integral de adultos de Puente Alto. Tesis para optar al grado académico de Magíster en Currículum y Evaluación, Escuela de Educación, Universidad Mayor (Chile), 2018.es
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/6042
dc.descriptionTesis para optar al grado académico de Magíster en Currículum y Evaluaciónes
dc.description.abstractEl presente estudio consistió en determinar la relación que existía entre la aplicación de los objetivos fundamentales transversales y el clima de aula de segundo nivel medio de un Centro Integral de Adultos de Puente Alto. La muestra no probabilística la conformaron 79 alumnos de segundo nivel medio cuyas edades fluctuaban entre los 19 y 78 años. El estudio utilizó una investigación de tipo cuantitativo y un diseño no experimental transeccional. Los datos se obtuvieron a través de la aplicación de un cuestionario sobre la aplicación de objetivos fundamentales transversales y Escala de clima social de aula (CES) La tabulación de los datos obtenidos según las formalidades de la estadística descriptiva. El resultado del estudio demostró que los objetivos fundamentales transversales la persona y su entorno con lo relacional o relaciones en los segundos niveles del Centro Integral de Adultos de Puente Alto. De acuerdo a lo anterior se concluyó que los OFTs no tienen relación con el clima de aula en el aspecto relacional y por lo que de no tener vínculos los OFTs, serían otros los factores los que inciden de manera proporcional, por lo tanto, mientras más investigaciones se hagan en cuanto a los factores que condicionan el aprendizaje, mayores respuestas y posibles soluciones se darán a las problemáticas educacionales.es
dc.format.extent134 p., 1 PDFes
dc.language.isoeses
dc.publisherChile. Universidad Mayores
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chilees
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/es
dc.subjectClima de aulaes
dc.subjectObjetivos Fundamentales Transversaleses
dc.subjectEducación de jóvenes y adultoses
dc.subject.otherAmbiente educacionales
dc.subject.otherEducación de adultoses
dc.subject.otherPlanes de estudioes
dc.subject.otherAmbiente de la clasees
dc.titleLos objetivos fundamentales transversales y su relación con la percepción del clima de aula del segundo nivel medio de un centro integral de adultos de Puente Alto.es
dc.typeTesises
umayor.indizadorLMAes


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace