Los objetivos fundamentales transversales y su relación con la percepción del clima de aula del segundo nivel medio de un centro integral de adultos de Puente Alto.
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2018Resumen
El presente estudio consistió en determinar la relación que existía entre la
aplicación de los objetivos fundamentales transversales y el clima de aula de
segundo nivel medio de un Centro Integral de Adultos de Puente Alto. La muestra
no probabilística la conformaron 79 alumnos de segundo nivel medio cuyas
edades fluctuaban entre los 19 y 78 años.
El estudio utilizó una investigación de tipo cuantitativo y un diseño no
experimental transeccional. Los datos se obtuvieron a través de la aplicación de
un cuestionario sobre la aplicación de objetivos fundamentales transversales y
Escala de clima social de aula (CES)
La tabulación de los datos obtenidos según las formalidades de la
estadística descriptiva.
El resultado del estudio demostró que los objetivos fundamentales
transversales la persona y su entorno con lo relacional o relaciones en los
segundos niveles del Centro Integral de Adultos de Puente Alto.
De acuerdo a lo anterior se concluyó que los OFTs no tienen relación con
el clima de aula en el aspecto relacional y por lo que de no tener vínculos los
OFTs, serían otros los factores los que inciden de manera proporcional, por lo
tanto, mientras más investigaciones se hagan en cuanto a los factores que
condicionan el aprendizaje, mayores respuestas y posibles soluciones se darán a
las problemáticas educacionales.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.