Vista simple de metadatos

dc.contributorEscuela de Educación, Universidad Mayores
dc.contributor.advisorGalindo Navarro, Ruthes
dc.contributor.authorAraya Duarte, Jacqueline
dc.contributor.authorEstay Rodríguez, Andrea
dc.date.accessioned2020-02-26T18:39:13Z
dc.date.available2020-02-26T18:39:13Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationAraya Duarte, Jacqueline (2017). Factores que inciden en los docentes noveles frente a la Atención a la Diversidad, en establecimientos educacionales Municipales y Particulares Subvencionados, pertenecientes a la comuna de Ñuñoa. Tesis para optar al grado académico de Magíster en Currículum y Evaluación, Escuela de Educación, Universidad Mayor (Chile), 2017.es
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/6045
dc.descriptionTesis para optar al grado académico de Magíster en Currículum y Evaluaciónes
dc.description.abstractEl presente estudio está enfocado en detectar los factores de formación pedagógica y de recursos en los docentes, frente a la inclusión en sectores vulnerables y su relevancia frente al contexto educacional. Se presentan datos sobre la importancia que tiene la formación de las prácticas pedagógicas para los profesores y la necesidad de contar con los recursos pertinentes para dar una respuesta educativa frente a la inclusión. Se entregan los antecedentes teóricos fundamentados en lo que plantea (Blanco 2012) “La inclusión realizadas en las debidas condiciones y con los recursos necesarios, es positiva con los alumnos con algún tipo de necesidad, contribuye a su mejor desarrollo y a una más completa y normal socialización” y datos empíricos que sustentan la investigación. Para apoyar el estudio y desde el enfoque del problema planteado, la investigación se centró en en análisis de resultados, los cuales conllevaron a concluir que los profesores cuentan con los recursos necesarios para el apoyo hacia los estudiantes, a su vez existe un vacío en cuanto al perfeccionamiento hacia los docentes, ya sea por problemas económicos y/o el escaso interés del profesorado de perfeccionarse. En cuanto a la metodología se utiliza encuesta de apreciación tipo Likert, la cual en primera instancia se aplicó a un grupo control (para saber la viabilidad de lo que se quería obtener como resultado, en relación a las preguntas realizadas) enviada vía online tanto a profesores como profesoras correspondientes a un total de 60 docentes, que formaron parte de la muestra a encuestar.es
dc.format.extent109 p., 1 PDFes
dc.language.isoeses
dc.publisherChile. Universidad Mayores
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chilees
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/es
dc.subjectProfesores noveleses
dc.subjectEducación Inclusivaes
dc.subjectAtención a la Diversidades
dc.subject.otherCompetencias del docentees
dc.subject.otherProfesor especializadoes
dc.subject.otherAmbiente educacionales
dc.subject.otherFormación de docenteses
dc.subject.otherIntegración escolares
dc.subject.othercondiciones de vidaes
dc.titleFactores que inciden en los docentes noveles frente a la Atención a la Diversidad, en establecimientos educacionales Municipales y Particulares Subvencionados, pertenecientes a la comuna de Ñuñoaes
dc.typeTesises
umayor.indizadorLMAes


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace