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| dc.contributor | Escuela de Educación, Universidad Mayor | es |
| dc.contributor.advisor | Galindo Navarro, Ruth | es |
| dc.contributor.author | Araya Duarte, Jacqueline | |
| dc.contributor.author | Estay Rodríguez, Andrea | |
| dc.date.accessioned | 2020-02-26T18:39:13Z | |
| dc.date.available | 2020-02-26T18:39:13Z | |
| dc.date.issued | 2017 | |
| dc.identifier.citation | Araya Duarte, Jacqueline (2017). Factores que inciden en los docentes noveles frente a la Atención a la Diversidad, en establecimientos educacionales Municipales y Particulares Subvencionados, pertenecientes a la comuna de Ñuñoa. Tesis para optar al grado académico de Magíster en Currículum y Evaluación, Escuela de Educación, Universidad Mayor (Chile), 2017. | es |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/6045 | |
| dc.description | Tesis para optar al grado académico de Magíster en Currículum y Evaluación | es |
| dc.description.abstract | El presente estudio está enfocado en detectar los factores de formación
pedagógica y de recursos en los docentes, frente a la inclusión en sectores vulnerables
y su relevancia frente al contexto educacional. Se presentan datos sobre la importancia
que tiene la formación de las prácticas pedagógicas para los profesores y la necesidad
de contar con los recursos pertinentes para dar una respuesta educativa frente a la
inclusión.
Se entregan los antecedentes teóricos fundamentados en lo que plantea (Blanco
2012) “La inclusión realizadas en las debidas condiciones y con los recursos
necesarios, es positiva con los alumnos con algún tipo de necesidad, contribuye a su
mejor desarrollo y a una más completa y normal socialización” y datos empíricos que
sustentan la investigación. Para apoyar el estudio y desde el enfoque del problema
planteado, la investigación se centró en en análisis de resultados, los cuales
conllevaron a concluir que los profesores cuentan con los recursos necesarios para el
apoyo hacia los estudiantes, a su vez existe un vacío en cuanto al perfeccionamiento
hacia los docentes, ya sea por problemas económicos y/o el escaso interés del
profesorado de perfeccionarse.
En cuanto a la metodología se utiliza encuesta de apreciación tipo Likert, la cual
en primera instancia se aplicó a un grupo control (para saber la viabilidad de lo que se
quería obtener como resultado, en relación a las preguntas realizadas) enviada vía
online tanto a profesores como profesoras correspondientes a un total de 60 docentes,
que formaron parte de la muestra a encuestar. | es |
| dc.format.extent | 109 p., 1 PDF | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | es |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | es |
| dc.subject | Profesores noveles | es |
| dc.subject | Educación Inclusiva | es |
| dc.subject | Atención a la Diversidad | es |
| dc.subject.other | Competencias del docente | es |
| dc.subject.other | Profesor especializado | es |
| dc.subject.other | Ambiente educacional | es |
| dc.subject.other | Formación de docentes | es |
| dc.subject.other | Integración escolar | es |
| dc.subject.other | condiciones de vida | es |
| dc.title | Factores que inciden en los docentes noveles frente a la Atención a la Diversidad, en establecimientos educacionales Municipales y Particulares Subvencionados, pertenecientes a la comuna de Ñuñoa | es |
| dc.type | Tesis | es |
| umayor.indizador | LMA | es |
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