Factores que inciden en los docentes noveles frente a la Atención a la Diversidad, en establecimientos educacionales Municipales y Particulares Subvencionados, pertenecientes a la comuna de Ñuñoa
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2017Resumen
El presente estudio está enfocado en detectar los factores de formación
pedagógica y de recursos en los docentes, frente a la inclusión en sectores vulnerables
y su relevancia frente al contexto educacional. Se presentan datos sobre la importancia
que tiene la formación de las prácticas pedagógicas para los profesores y la necesidad
de contar con los recursos pertinentes para dar una respuesta educativa frente a la
inclusión.
Se entregan los antecedentes teóricos fundamentados en lo que plantea (Blanco
2012) “La inclusión realizadas en las debidas condiciones y con los recursos
necesarios, es positiva con los alumnos con algún tipo de necesidad, contribuye a su
mejor desarrollo y a una más completa y normal socialización” y datos empíricos que
sustentan la investigación. Para apoyar el estudio y desde el enfoque del problema
planteado, la investigación se centró en en análisis de resultados, los cuales
conllevaron a concluir que los profesores cuentan con los recursos necesarios para el
apoyo hacia los estudiantes, a su vez existe un vacío en cuanto al perfeccionamiento
hacia los docentes, ya sea por problemas económicos y/o el escaso interés del
profesorado de perfeccionarse.
En cuanto a la metodología se utiliza encuesta de apreciación tipo Likert, la cual
en primera instancia se aplicó a un grupo control (para saber la viabilidad de lo que se
quería obtener como resultado, en relación a las preguntas realizadas) enviada vía
online tanto a profesores como profesoras correspondientes a un total de 60 docentes,
que formaron parte de la muestra a encuestar.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.