Vista simple de metadatos

dc.contributorEscuela de Educación, Universidad Mayores
dc.contributor.advisorAguilera Téllez, Claudioes
dc.contributor.authorGallardo Silva, Carla Andrea
dc.contributor.authorMoraga Vera, Claudio Antonio
dc.date.accessioned2020-02-26T19:58:26Z
dc.date.available2020-02-26T19:58:26Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationGallardo Silva, Carla Andrea (2017). Sistematización del proceso de inclusión educativa del Colegio San Gregorio de La Salle de La Granja desde la perspectiva de los profesores durante el año 2017. Tesis para optar al grado académico de Magíster en Educación con Mención en Currículum y Evaluación, Escuela de Educación, Universidad Mayor (Chile), 2017.es
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/6048
dc.descriptionTesis para optar al grado académico de Magíster en Educación con Mención en Currículum y Evaluaciónes
dc.description.abstractEste estudio, de carácter exploratorio – descriptivo tuvo como problemática principal investigar respecto a los facilitadores y obstaculizadores que experimentan los profesores del Colegio San Gregorio de La Salle para implementar prácticas inclusivas. Fundamentado en una metodología de estudio caso, se recolectó información a través de un grupo de discusión, en el cual participaron 11 profesores de todos los niveles educativos (parvularia, básica y media). El análisis de la información se realizó siguiendo la metodología de interpretación de textos, mediante procesos de codificación abierta y axial, asociando la información recogida con categorías preconstruidas, pero prestando atención a categorías emergentes. Los principales resultados obtenidos dan cuenta de la necesidad de fomentar una cultura inclusiva, que se materialice en políticas y prácticas para gestionar la diversidad existente en el establecimiento, a través de la sistematización de protocolos de actuación ante las NEE, evaluación diferenciada y procesos de inducción a estudiantes nuevos.es
dc.format.extent1147 p., 1 PDFes
dc.language.isoeses
dc.publisherChile. Universidad Mayores
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chilees
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/es
dc.subjectAcceso a la educaciónes
dc.subjectEducación inclusivaes
dc.subjectDiversificación de la enseñanzaes
dc.subject.otherIntegración escolares
dc.subject.otherIntegración educativaes
dc.subject.otherDesarrollo de la educaciónes
dc.subject.otherDiversificación de la educaciónes
dc.titleSistematización del proceso de inclusión educativa del Colegio San Gregorio de La Salle de La Granja desde la perspectiva de los profesores durante el año 2017es
dc.typeTesises
umayor.indizadorLMAes


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace