El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Escuela de Educación, Universidad Mayor | es |
| dc.contributor.advisor | Aguilera Téllez, Claudio | es |
| dc.contributor.author | Gallardo Silva, Carla Andrea | |
| dc.contributor.author | Moraga Vera, Claudio Antonio | |
| dc.date.accessioned | 2020-02-26T19:58:26Z | |
| dc.date.available | 2020-02-26T19:58:26Z | |
| dc.date.issued | 2017 | |
| dc.identifier.citation | Gallardo Silva, Carla Andrea (2017). Sistematización del proceso de inclusión educativa del Colegio San Gregorio de La Salle de La Granja desde la perspectiva de los profesores durante el año 2017. Tesis para optar al grado académico de Magíster en Educación con Mención en Currículum y Evaluación, Escuela de Educación, Universidad Mayor (Chile), 2017. | es |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/6048 | |
| dc.description | Tesis para optar al grado académico de Magíster en Educación con Mención en Currículum y Evaluación | es |
| dc.description.abstract | Este estudio, de carácter exploratorio – descriptivo tuvo como problemática principal investigar respecto a los facilitadores y obstaculizadores que experimentan los profesores del Colegio San Gregorio de La Salle para implementar prácticas inclusivas. Fundamentado en una metodología de estudio caso, se recolectó información a través de un grupo de discusión, en el cual participaron 11 profesores de todos los niveles educativos (parvularia, básica y media).
El análisis de la información se realizó siguiendo la metodología de interpretación de textos, mediante procesos de codificación abierta y axial, asociando la información recogida con categorías preconstruidas, pero prestando atención a categorías emergentes.
Los principales resultados obtenidos dan cuenta de la necesidad de fomentar una cultura inclusiva, que se materialice en políticas y prácticas para gestionar la diversidad existente en el establecimiento, a través de la sistematización de protocolos de actuación ante las NEE, evaluación diferenciada y procesos de inducción a estudiantes nuevos. | es |
| dc.format.extent | 1147 p., 1 PDF | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | es |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | es |
| dc.subject | Acceso a la educación | es |
| dc.subject | Educación inclusiva | es |
| dc.subject | Diversificación de la enseñanza | es |
| dc.subject.other | Integración escolar | es |
| dc.subject.other | Integración educativa | es |
| dc.subject.other | Desarrollo de la educación | es |
| dc.subject.other | Diversificación de la educación | es |
| dc.title | Sistematización del proceso de inclusión educativa del Colegio San Gregorio de La Salle de La Granja desde la perspectiva de los profesores durante el año 2017 | es |
| dc.type | Tesis | es |
| umayor.indizador | LMA | es |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile