Sistematización del proceso de inclusión educativa del Colegio San Gregorio de La Salle de La Granja desde la perspectiva de los profesores durante el año 2017
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2017Autor
Gallardo Silva, Carla Andrea
Moraga Vera, Claudio Antonio
Ubicación geográfica
Notas
HERRAMIENTAS
Resumen
Este estudio, de carácter exploratorio – descriptivo tuvo como problemática principal investigar respecto a los facilitadores y obstaculizadores que experimentan los profesores del Colegio San Gregorio de La Salle para implementar prácticas inclusivas. Fundamentado en una metodología de estudio caso, se recolectó información a través de un grupo de discusión, en el cual participaron 11 profesores de todos los niveles educativos (parvularia, básica y media).
El análisis de la información se realizó siguiendo la metodología de interpretación de textos, mediante procesos de codificación abierta y axial, asociando la información recogida con categorías preconstruidas, pero prestando atención a categorías emergentes.
Los principales resultados obtenidos dan cuenta de la necesidad de fomentar una cultura inclusiva, que se materialice en políticas y prácticas para gestionar la diversidad existente en el establecimiento, a través de la sistematización de protocolos de actuación ante las NEE, evaluación diferenciada y procesos de inducción a estudiantes nuevos.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.