Implementación del diseño universal de aprendizaje, en el primero básico del Colegio Lonquén, durante el segundo semestre del año 2017
View/ Open [Según licencia]
Date
2018Abstract
La investigación realizada está basada en el marco de la ley de inclusión, la cual plantea un desafío a los docentes, exigiéndoles implementar estrategias que den respuesta a las necesidades de sus estudiantes, por esta razón es necesario saber si es efectivo implementar el Diseño Universal de Aprendizaje en los Primeros Básicos, de un establecimiento municipal de la comuna de Calera de Tango. Los sujetos de estudio son tres profesoras de Educación General Básica y una educadora diferencial, quienes imparten las asignaturas de Lenguaje y/o Matemáticas en los Primeros Básicos del Colegio Lonquén. La investigación es cualitativa, un estudio de casos. El plan de análisis se llevará a cabo a través de la triangulación de la información entregada por los dos instrumentos utilizados en la recolección de datos y el análisis documental. Las principales conclusiones extraídas se relacionan con la falta de investigación en nuestro país en relación a DUA y la importancia que entregan las docentes a este modelo de enseñanza y sus estrategias, lo cual que favorece el aprendizaje de todos sus estudiantes.
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.