El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Escuela de Educación, Universidad Mayor | es |
| dc.contributor.advisor | Aguilera Téllez, Claudio | es |
| dc.contributor.author | Gajardo Nilo, Carolina del C. | |
| dc.date.accessioned | 2020-02-27T14:35:42Z | |
| dc.date.available | 2020-02-27T14:35:42Z | |
| dc.date.issued | 2017 | |
| dc.identifier.citation | Gajardo Nilo, Carolina del C. (2017). Propuesta de sistematización del proceso de educación inclusiva, desarrollado en el Instituto Hans Christian Andersen, desde la perspectiva de los docentes, durante el año 2017. Tesis para optar al grado de Magíster en Ciencias de la Educación con Mención en Currículum y Evaluación, Escuela de Educación, Universidad Mayor (Chile), 2017. | es |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/6052 | |
| dc.description | Tesis para optar al grado de Magíster en Ciencias de la Educación con Mención en Currículum y Evaluación | es |
| dc.description.abstract | Los docentes del Instituto Hans Christian Andersen realizan acciones pedagógicas en su práctica
que apuntan a dar respuesta a la diversidad existente. Estas acciones, se encuentran dispersas y no
existen espacios de análisis y reflexión de ellas, por lo que surge la necesidad de organizar
experiencias educativas inclusivas dentro de la institución en actividades programadas
relacionadas entre sí, con un objetivo en común. Se utilizó un método mixto para la recolección
de datos, tomando en cuenta la diversificación de enseñanza que realizaron los docentes. Se
aplicó un cuestionario a 32 de ellos, evaluando el nivel de tres dimensiones: cultura, gestión y
prácticas pedagógicas inclusivas, que develaron la percepción que tienen los docentes frente al
desafío de inclusión e identificación de las barreras y facilitadores en sus prácticas pedagógicas.
A partir de los datos obtenidos, se propuso una sistematización del proceso de educación
inclusiva desde la perspectiva de los docentes. | es |
| dc.format.extent | 156 p., 1 PDF | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | es |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | es |
| dc.subject | Educación inclusiva | es |
| dc.subject | Necesidades educativas especiales | es |
| dc.subject | Diversificación de la enseñanza | es |
| dc.subject | Sistematización | es |
| dc.subject.other | Integración educativa | es |
| dc.subject.other | Desarrollo de la educación | es |
| dc.subject.other | Integración escolar | es |
| dc.subject.other | Docentes | es |
| dc.title | Propuesta de sistematización del proceso de educación inclusiva, desarrollado en el Instituto Hans Christian Andersen, desde la perspectiva de los docentes, durante el año 2017 | es |
| dc.type | Tesis | es |
| umayor.indizador | LMA | es |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile