Vista simple de metadatos

dc.contributorEscuela de Educación, Universidad Mayores
dc.contributor.advisorAguilera Téllez, Claudioes
dc.contributor.authorGajardo Nilo, Carolina del C.
dc.date.accessioned2020-02-27T14:35:42Z
dc.date.available2020-02-27T14:35:42Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationGajardo Nilo, Carolina del C. (2017). Propuesta de sistematización del proceso de educación inclusiva, desarrollado en el Instituto Hans Christian Andersen, desde la perspectiva de los docentes, durante el año 2017. Tesis para optar al grado de Magíster en Ciencias de la Educación con Mención en Currículum y Evaluación, Escuela de Educación, Universidad Mayor (Chile), 2017.es
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/6052
dc.descriptionTesis para optar al grado de Magíster en Ciencias de la Educación con Mención en Currículum y Evaluaciónes
dc.description.abstractLos docentes del Instituto Hans Christian Andersen realizan acciones pedagógicas en su práctica que apuntan a dar respuesta a la diversidad existente. Estas acciones, se encuentran dispersas y no existen espacios de análisis y reflexión de ellas, por lo que surge la necesidad de organizar experiencias educativas inclusivas dentro de la institución en actividades programadas relacionadas entre sí, con un objetivo en común. Se utilizó un método mixto para la recolección de datos, tomando en cuenta la diversificación de enseñanza que realizaron los docentes. Se aplicó un cuestionario a 32 de ellos, evaluando el nivel de tres dimensiones: cultura, gestión y prácticas pedagógicas inclusivas, que develaron la percepción que tienen los docentes frente al desafío de inclusión e identificación de las barreras y facilitadores en sus prácticas pedagógicas. A partir de los datos obtenidos, se propuso una sistematización del proceso de educación inclusiva desde la perspectiva de los docentes.es
dc.format.extent156 p., 1 PDFes
dc.language.isoeses
dc.publisherChile. Universidad Mayores
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chilees
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/es
dc.subjectEducación inclusivaes
dc.subjectNecesidades educativas especialeses
dc.subjectDiversificación de la enseñanzaes
dc.subjectSistematizaciónes
dc.subject.otherIntegración educativaes
dc.subject.otherDesarrollo de la educaciónes
dc.subject.otherIntegración escolares
dc.subject.otherDocenteses
dc.titlePropuesta de sistematización del proceso de educación inclusiva, desarrollado en el Instituto Hans Christian Andersen, desde la perspectiva de los docentes, durante el año 2017es
dc.typeTesises
umayor.indizadorLMAes


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace