El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Escuela de Educación, Universidad Mayor | es |
| dc.contributor.advisor | Albornoz Guillén, María Elena | es |
| dc.contributor.author | Machuca Pino, Daniela Alejandra | |
| dc.contributor.author | Millalén Garrido, Angélica Patricia | |
| dc.date.accessioned | 2020-02-27T14:56:46Z | |
| dc.date.available | 2020-02-27T14:56:46Z | |
| dc.date.issued | 2017 | |
| dc.identifier.citation | Machuca Pino, Daniela Alejandra (2017). Factores internos que influyen en el rendimiento académico de los estudiantes de tercer año de enfermería de la Universidad Santo Tomás durante el año 2017. Tesis para optar al grado académico de Magíster en Pedagogía Universitaria, Escuela de Educación, Universidad Mayor (Chile), 2017. | es |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/6053 | |
| dc.description | Tesis para optar al grado académico de Magíster en Pedagogía Universitaria | es |
| dc.description.abstract | La presente investigación se basa en los factores internos que influyen en el
rendimiento académico de los estudiantes de tercer año de enfermería de la
Universidad Santo Tomás durante al año 2017. Se utilizó información primaria a
través de una encuesta realizada a los estudiantes activos de la facultad
comprendiendo el I semestre durante el año 2017, sobre el rendimiento
académico, con el fin de describir la influencia que tienen los factores:
autoconcepto, sobrecarga académica y/o laboral, hábitos de estudio y motivación
sobre éste. Para conocer dicho nivel de influencia, se utilizó un instrumento tipo
encuesta que constó de 16 preguntas de tipo cerradas, que se caracterizan por
ser delimitadas, categorizadas, dicotómicas o politómicas. La encuesta es de tipo
mixta autoadministrada, separadas en 5 dimensiones correspondientes a las
variables a analizar. Su confiabilidad fue evaluada mediante una prueba piloto a
una muestra de 13 estudiantes de una población total de 130 de ellos. Para
finalizar, el análisis de los datos recopilados del instrumento, se realizó en base a
un programa estadístico denominado Statical Package for the social sciencies o
paquete estadístico para las ciencias sociales (SPSS) donde se trabajó con la
matriz de datos que proporcionó el programa con el fin de describir la influencia
que tienen las variables en relación al rendimiento académico y la prelación de
éstos. | es |
| dc.format.extent | 130 p., 1 PDF | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | es |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | es |
| dc.subject | Rendimiento académico | es |
| dc.subject | Variables | es |
| dc.subject | Hábitos de estudio | es |
| dc.subject.other | Rendimiento escolar | es |
| dc.subject.other | Motivación | es |
| dc.subject.other | Actitud | es |
| dc.subject.other | Ambiente educacional | es |
| dc.title | Factores internos que influyen en el rendimiento académico de los estudiantes de tercer año de enfermería de la Universidad Santo Tomás durante el año 2017 | es |
| dc.type | Tesis | es |
| umayor.indizador | LMA | es |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile