Vista simple de metadatos

dc.contributorEscuela de Educación, Universidad Mayores
dc.contributor.advisorAlbornoz Guillén, María Elenaes
dc.contributor.authorMachuca Pino, Daniela Alejandra
dc.contributor.authorMillalén Garrido, Angélica Patricia
dc.date.accessioned2020-02-27T14:56:46Z
dc.date.available2020-02-27T14:56:46Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationMachuca Pino, Daniela Alejandra (2017). Factores internos que influyen en el rendimiento académico de los estudiantes de tercer año de enfermería de la Universidad Santo Tomás durante el año 2017. Tesis para optar al grado académico de Magíster en Pedagogía Universitaria, Escuela de Educación, Universidad Mayor (Chile), 2017.es
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/6053
dc.descriptionTesis para optar al grado académico de Magíster en Pedagogía Universitariaes
dc.description.abstractLa presente investigación se basa en los factores internos que influyen en el rendimiento académico de los estudiantes de tercer año de enfermería de la Universidad Santo Tomás durante al año 2017. Se utilizó información primaria a través de una encuesta realizada a los estudiantes activos de la facultad comprendiendo el I semestre durante el año 2017, sobre el rendimiento académico, con el fin de describir la influencia que tienen los factores: autoconcepto, sobrecarga académica y/o laboral, hábitos de estudio y motivación sobre éste. Para conocer dicho nivel de influencia, se utilizó un instrumento tipo encuesta que constó de 16 preguntas de tipo cerradas, que se caracterizan por ser delimitadas, categorizadas, dicotómicas o politómicas. La encuesta es de tipo mixta autoadministrada, separadas en 5 dimensiones correspondientes a las variables a analizar. Su confiabilidad fue evaluada mediante una prueba piloto a una muestra de 13 estudiantes de una población total de 130 de ellos. Para finalizar, el análisis de los datos recopilados del instrumento, se realizó en base a un programa estadístico denominado Statical Package for the social sciencies o paquete estadístico para las ciencias sociales (SPSS) donde se trabajó con la matriz de datos que proporcionó el programa con el fin de describir la influencia que tienen las variables en relación al rendimiento académico y la prelación de éstos.es
dc.format.extent130 p., 1 PDFes
dc.language.isoeses
dc.publisherChile. Universidad Mayores
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chilees
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/es
dc.subjectRendimiento académicoes
dc.subjectVariableses
dc.subjectHábitos de estudioes
dc.subject.otherRendimiento escolares
dc.subject.otherMotivaciónes
dc.subject.otherActitudes
dc.subject.otherAmbiente educacionales
dc.titleFactores internos que influyen en el rendimiento académico de los estudiantes de tercer año de enfermería de la Universidad Santo Tomás durante el año 2017es
dc.typeTesises
umayor.indizadorLMAes


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace