Factores internos que influyen en el rendimiento académico de los estudiantes de tercer año de enfermería de la Universidad Santo Tomás durante el año 2017
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2017Autor
Machuca Pino, Daniela Alejandra
Millalén Garrido, Angélica Patricia
Ubicación geográfica
Notas
HERRAMIENTAS
Resumen
La presente investigación se basa en los factores internos que influyen en el
rendimiento académico de los estudiantes de tercer año de enfermería de la
Universidad Santo Tomás durante al año 2017. Se utilizó información primaria a
través de una encuesta realizada a los estudiantes activos de la facultad
comprendiendo el I semestre durante el año 2017, sobre el rendimiento
académico, con el fin de describir la influencia que tienen los factores:
autoconcepto, sobrecarga académica y/o laboral, hábitos de estudio y motivación
sobre éste. Para conocer dicho nivel de influencia, se utilizó un instrumento tipo
encuesta que constó de 16 preguntas de tipo cerradas, que se caracterizan por
ser delimitadas, categorizadas, dicotómicas o politómicas. La encuesta es de tipo
mixta autoadministrada, separadas en 5 dimensiones correspondientes a las
variables a analizar. Su confiabilidad fue evaluada mediante una prueba piloto a
una muestra de 13 estudiantes de una población total de 130 de ellos. Para
finalizar, el análisis de los datos recopilados del instrumento, se realizó en base a
un programa estadístico denominado Statical Package for the social sciencies o
paquete estadístico para las ciencias sociales (SPSS) donde se trabajó con la
matriz de datos que proporcionó el programa con el fin de describir la influencia
que tienen las variables en relación al rendimiento académico y la prelación de
éstos.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.