Vista simple de metadatos

dc.contributorEscuela de Educación, Universidad Mayores
dc.contributor.advisorCervantes Deboni, Doraes
dc.contributor.authorFlores Toledo, Paula
dc.contributor.authorGiménez Mora, Luis
dc.date.accessioned2020-02-27T18:39:24Z
dc.date.available2020-02-27T18:39:24Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationFlores Toledo, Paula (2018). Educación en valores en la escuela doctora Eloísa Díaz de la Corporación Municipal de Conchalí. Tesis para optar al grado académico de Magíster en Educación con Mención en Orientación Relaciones Humanas y Familia, Escuela de Educación, Universidad Mayor (Chile), 2018.es
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/6054
dc.descriptionTesis para optar al grado académico de Magíster en Educación con Mención en Orientación Relaciones Humanas y Familiaes
dc.description.abstractLa presente investigación pretende visualizar en terreno cómo los directivos, docentes, especialistas y alumnos del Centro Educacional Municipal Doctora Eloísa Díaz, ubicado en Santiago de Chile, en la comuna de Conchalí, proceden en la resolución de conflictos éticos – valóricos. La metodología empleada es de carácter no experimental – descriptivo, en donde se construyó un instrumento (encuestas) para cada estamento siendo estos; Directivos, docentes – especialistas y estudiantes. En el cual están diseñadas más de cuarenta proposiciones vinculándolas a las siguientes categorías: Respeto mutuo, Aceptación o Acogida, Apertura y Comprensión, Interés por la diversidad. Para llevar a cabo el estudio se indagó en los principios de las leyes que el estado de Chile coloca como garante para alcanzar una educación de calidad, equitativa e inclusiva en relación a los objetivos fundamentales transversales propuestos en la LGE “Ley General de Educación”. Dentro de los principales hallazgos o niveles de significación, se encuentra la internalización de una actitud de respeto y tolerancia de la mayor parte de los estudiantes en relación a sus pares. Se pudo evidenciar además que los directivos tienen un alto compromiso hacia el logro de una educación integral de calidad. El reconocimiento de los docentes y especialistas acerca de la incidencia de la educación continua y permanente, para poder optimizar su desempeño profesional.es
dc.format.extent92 p., 1 PDFes
dc.language.isoeses
dc.publisherChile. Universidad Mayores
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chilees
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/es
dc.subjectResolución de conflictoses
dc.subjectValoreses
dc.subjectEducación permanentees
dc.subject.otherAmbiente educacionales
dc.subject.otherRelaciones entre pareses
dc.subject.otherValores moraleses
dc.subject.otherPersonal educativoes
dc.subject.otherProfesionales de la educaciónes
dc.titleEducación en valores en la escuela doctora Eloísa Díaz de la Corporación Municipal de Conchalíes
dc.typeTesises
umayor.indizadorLMAes


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace