El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Escuela de Educación, Universidad Mayor | es |
| dc.contributor.advisor | Cervantes Deboni, Dora | es |
| dc.contributor.author | Flores Toledo, Paula | |
| dc.contributor.author | Giménez Mora, Luis | |
| dc.date.accessioned | 2020-02-27T18:39:24Z | |
| dc.date.available | 2020-02-27T18:39:24Z | |
| dc.date.issued | 2018 | |
| dc.identifier.citation | Flores Toledo, Paula (2018). Educación en valores en la escuela doctora Eloísa Díaz de la Corporación Municipal de Conchalí. Tesis para optar al grado académico de Magíster en Educación con Mención en Orientación Relaciones Humanas y Familia, Escuela de Educación, Universidad Mayor (Chile), 2018. | es |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/6054 | |
| dc.description | Tesis para optar al grado académico de Magíster en Educación con Mención en Orientación Relaciones Humanas y Familia | es |
| dc.description.abstract | La presente investigación pretende visualizar en terreno cómo los directivos, docentes,
especialistas y alumnos del Centro Educacional Municipal Doctora Eloísa Díaz, ubicado en
Santiago de Chile, en la comuna de Conchalí, proceden en la resolución de conflictos éticos –
valóricos.
La metodología empleada es de carácter no experimental – descriptivo, en donde se
construyó un instrumento (encuestas) para cada estamento siendo estos; Directivos, docentes –
especialistas y estudiantes. En el cual están diseñadas más de cuarenta proposiciones
vinculándolas a las siguientes categorías: Respeto mutuo, Aceptación o Acogida, Apertura y
Comprensión, Interés por la diversidad.
Para llevar a cabo el estudio se indagó en los principios de las leyes que el estado de
Chile coloca como garante para alcanzar una educación de calidad, equitativa e inclusiva en
relación a los objetivos fundamentales transversales propuestos en la LGE “Ley General de
Educación”.
Dentro de los principales hallazgos o niveles de significación, se encuentra la
internalización de una actitud de respeto y tolerancia de la mayor parte de los estudiantes en
relación a sus pares. Se pudo evidenciar además que los directivos tienen un alto compromiso
hacia el logro de una educación integral de calidad. El reconocimiento de los docentes y
especialistas acerca de la incidencia de la educación continua y permanente, para poder
optimizar su desempeño profesional. | es |
| dc.format.extent | 92 p., 1 PDF | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | es |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | es |
| dc.subject | Resolución de conflictos | es |
| dc.subject | Valores | es |
| dc.subject | Educación permanente | es |
| dc.subject.other | Ambiente educacional | es |
| dc.subject.other | Relaciones entre pares | es |
| dc.subject.other | Valores morales | es |
| dc.subject.other | Personal educativo | es |
| dc.subject.other | Profesionales de la educación | es |
| dc.title | Educación en valores en la escuela doctora Eloísa Díaz de la Corporación Municipal de Conchalí | es |
| dc.type | Tesis | es |
| umayor.indizador | LMA | es |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile