Educación en valores en la escuela doctora Eloísa Díaz de la Corporación Municipal de Conchalí
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2018Resumen
La presente investigación pretende visualizar en terreno cómo los directivos, docentes,
especialistas y alumnos del Centro Educacional Municipal Doctora Eloísa Díaz, ubicado en
Santiago de Chile, en la comuna de Conchalí, proceden en la resolución de conflictos éticos –
valóricos.
La metodología empleada es de carácter no experimental – descriptivo, en donde se
construyó un instrumento (encuestas) para cada estamento siendo estos; Directivos, docentes –
especialistas y estudiantes. En el cual están diseñadas más de cuarenta proposiciones
vinculándolas a las siguientes categorías: Respeto mutuo, Aceptación o Acogida, Apertura y
Comprensión, Interés por la diversidad.
Para llevar a cabo el estudio se indagó en los principios de las leyes que el estado de
Chile coloca como garante para alcanzar una educación de calidad, equitativa e inclusiva en
relación a los objetivos fundamentales transversales propuestos en la LGE “Ley General de
Educación”.
Dentro de los principales hallazgos o niveles de significación, se encuentra la
internalización de una actitud de respeto y tolerancia de la mayor parte de los estudiantes en
relación a sus pares. Se pudo evidenciar además que los directivos tienen un alto compromiso
hacia el logro de una educación integral de calidad. El reconocimiento de los docentes y
especialistas acerca de la incidencia de la educación continua y permanente, para poder
optimizar su desempeño profesional.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.