Vista simple de metadatos

dc.contributorEscuela de Educación, Universidad Mayores
dc.contributor.advisorAguilera Téllez, Fernandoes
dc.contributor.authorAcevedo Morales, Sandra Raquel
dc.contributor.authorTorres Morales, Carolina Andrea
dc.date.accessioned2020-02-27T19:30:59Z
dc.date.available2020-02-27T19:30:59Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationAcevedo Morales, Sandra Raquel (2017). Cómo se construyen las relaciones humanas, de los profesores al interior de la Comunidad escolar, desde los principios de inclusión y gratuidad. Experiencia en el Colegio Polivalente Paul Harris School, año 2017, comuna El Bosque, Región Metropolitana. Tesis para optar al grado académico de Magíster en Ciencias de la Educación Mención Orientación, Relaciones Humanas y Familia, Escuela de Educación, Universidad Mayor (Chile), 2017.es
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/6055
dc.descriptionTesis para optar al grado académico de Magíster en Ciencias de la Educación Mención Orientación, Relaciones Humanas y Familiaes
dc.description.abstractEl presente estudio se enmarca en una investigación cualitativa, y se enfoca en conocer cómo afecta en las relaciones humanas de los y las docentes, la implementación de la ley de inclusión y la adhesión a la gratuidad, del establecimiento Colegio Polivalente Paul Harris, Comuna El Bosque, región Metropolitana año 2016. El problema a investigar se relaciona con la adhesión a la Ley de Inclusión, ley N°20.845, de parte del Colegio Paul Harris, situación que produce desconocimiento y conflictos entre docentes, por no contar con la información adecuada en relación a esta norma y las adecuaciones que se deben realizar al interior del establecimiento, provocando descontento y malestar en los docentes e integrantes de la comunidad educativa. En cuanto a la metodología, se utilizarán la técnica de grupo focal y una encuesta de percepción en donde participaron 40 docentes y un autodiagnóstico de inclusión aplicado a 5 directivos. Al analizar la información podemos concluir que las y los docentes señalan que las relaciones humanas al interior de la comunidad educativa se ven distantes y dificultosas, debido a la falta de comunicación y participación de los docentes en la creación de proyectos (PEI) y actividades que fomenten la información de los docentes sobre las adecuaciones estructurales que realiza el establecimiento debido a la adhesión de la Ley de Inclusión. Por lo tanto, se proponen estrategias para la implementación de la Ley de Inclusión en el establecimiento educativo y para el mejoramiento de relaciones humanas.es
dc.format.extent148 p., 1 PDFes
dc.language.isoeses
dc.publisherChile. Universidad Mayores
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chilees
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/es
dc.subjectInclusiónes
dc.subjectRelaciones Humanases
dc.subjectDiversidades
dc.subject.otherRelaciones interpersonaleses
dc.subject.otherSolución de conflictoses
dc.subject.otherProfesionales de la educaciónes
dc.subject.otherIntegración educativaes
dc.titleCómo se construyen las relaciones humanas de los profesores al interior de la comunidad escolar desde los principios de inclusión y gratuidad: experiencia en el Colegio Polivalente Paul Harris School año 2017, comuna El Bosque, Región Metropolitanaes
dc.typeTesises
umayor.indizadorLMAes


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace