| dc.contributor | Escuela de Educación, Universidad Mayor | es |
| dc.contributor.advisor | Aguilera Téllez, Fernando | es |
| dc.contributor.author | Acevedo Morales, Sandra Raquel | |
| dc.contributor.author | Torres Morales, Carolina Andrea | |
| dc.date.accessioned | 2020-02-27T19:30:59Z | |
| dc.date.available | 2020-02-27T19:30:59Z | |
| dc.date.issued | 2017 | |
| dc.identifier.citation | Acevedo Morales, Sandra Raquel (2017). Cómo se construyen las relaciones humanas, de los profesores al interior de la Comunidad escolar, desde los principios de inclusión y gratuidad. Experiencia en el Colegio Polivalente Paul Harris School, año 2017, comuna El Bosque, Región Metropolitana. Tesis para optar al grado académico de Magíster en Ciencias de la Educación Mención Orientación, Relaciones Humanas y Familia, Escuela de Educación, Universidad Mayor (Chile), 2017. | es |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/6055 | |
| dc.description | Tesis para optar al grado académico de Magíster en Ciencias de la Educación Mención Orientación, Relaciones Humanas y Familia | es |
| dc.description.abstract | El presente estudio se enmarca en una investigación cualitativa, y se
enfoca en conocer cómo afecta en las relaciones humanas de los y las docentes,
la implementación de la ley de inclusión y la adhesión a la gratuidad, del
establecimiento Colegio Polivalente Paul Harris, Comuna El Bosque, región
Metropolitana año 2016.
El problema a investigar se relaciona con la adhesión a la Ley de Inclusión,
ley N°20.845, de parte del Colegio Paul Harris, situación que produce
desconocimiento y conflictos entre docentes, por no contar con la información
adecuada en relación a esta norma y las adecuaciones que se deben realizar al
interior del establecimiento, provocando descontento y malestar en los docentes
e integrantes de la comunidad educativa.
En cuanto a la metodología, se utilizarán la técnica de grupo focal y una
encuesta de percepción en donde participaron 40 docentes y un autodiagnóstico
de inclusión aplicado a 5 directivos.
Al analizar la información podemos concluir que las y los docentes señalan
que las relaciones humanas al interior de la comunidad educativa se ven distantes
y dificultosas, debido a la falta de comunicación y participación de los docentes
en la creación de proyectos (PEI) y actividades que fomenten la información de
los docentes sobre las adecuaciones estructurales que realiza el establecimiento
debido a la adhesión de la Ley de Inclusión.
Por lo tanto, se proponen estrategias para la implementación de la Ley de
Inclusión en el establecimiento educativo y para el mejoramiento de relaciones
humanas. | es |
| dc.format.extent | 148 p., 1 PDF | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | es |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | es |
| dc.subject | Inclusión | es |
| dc.subject | Relaciones Humanas | es |
| dc.subject | Diversidad | es |
| dc.subject.other | Relaciones interpersonales | es |
| dc.subject.other | Solución de conflictos | es |
| dc.subject.other | Profesionales de la educación | es |
| dc.subject.other | Integración educativa | es |
| dc.title | Cómo se construyen las relaciones humanas de los profesores al interior de la comunidad escolar desde los principios de inclusión y gratuidad: experiencia en el Colegio Polivalente Paul Harris School año 2017, comuna El Bosque, Región Metropolitana | es |
| dc.type | Tesis | es |
| umayor.indizador | LMA | es |