El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Escuela de Educación, Universidad Mayor | es |
| dc.contributor.advisor | Navia Pérez, Leonel | es |
| dc.contributor.author | Osorio Contreras, Cristina | |
| dc.contributor.author | Villanueva Silva, Jéssica | |
| dc.date.accessioned | 2020-02-27T20:49:26Z | |
| dc.date.available | 2020-02-27T20:49:26Z | |
| dc.date.issued | 2018 | |
| dc.identifier.citation | Osorio Contreras, Cristina (2018). Percepción de los estudiantes y docentes acerca de la convivencia escolar del Colegio Alto Gabriela de la comuna de La Pintana. Tesis para optar al grado académico de Magíster en Ciencias de la Educación con Mención en Orientación, Relaciones Humanas y Familia, Escuela de Educación, Universidad Mayor (Chile), 2018. | es |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/6056 | |
| dc.description | Tesis para optar al grado académico de Magíster en Ciencias de la Educación con Mención en Orientación, Relaciones Humanas y Familia | es |
| dc.description.abstract | La siguiente investigación presenta un análisis acerca de la convivencia escolar en el
establecimiento Alto Gabriela de la Pintana durante año 2017, por parte de sus
estudiantes y profesores de enseñanza media.
Esta es una propuesta que se sustenta en La Política de Convivencia Escolar, del
Ministerio de Educación de Chile, año 2015-2018 que busca promover mejoras en la
calidad de los procesos educativos y la construcción de una comunidad escolar que
ayude a la alineación de los estudiantes a través de un proceso formativo y sistemático.
Desde el paradigma analítico explicativo en su vertiente cuantitativa, se levantó
información con una encuesta estructurada de alcance censal, caracterizando la
población de estudiantes y profesores de enseñanza media. En cada una de las
dimensiones analizadas se exhiben los resultados de los profesores y estudiantes.
Se terminó con algunas conclusiones sobre los datos y reflexiones expuestos en el
documento. Los resultados quedan disponibles para la comunidad educativa, como una
mirada objetiva a la situación actual, insumo de base para promover líneas de acción
tendientes a potenciar y fomentar la convivencia escolar dentro de este establecimiento. | es |
| dc.format.extent | 142 p., 1 PDF | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | es |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | es |
| dc.subject | Convivencia escolar | es |
| dc.subject | Conflictos-estrategias de mediación | es |
| dc.subject.other | Ambiente educacional | es |
| dc.subject.other | Solución de conflictos | es |
| dc.subject.other | Relaciones entre pares | es |
| dc.title | Percepción de los estudiantes y docentes acerca de la convivencia escolar del Colegio Alto Gabriela de la comuna de La Pintana | es |
| dc.type | Tesis | es |
| umayor.indizador | LMA | es |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile