Percepciones y expectativas de padres con hijos entre 6 y 11 años diagnosticados con Síndrome de Déficit Atencional en el Colegio San Diego de Conchalí durante el año 2017
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Fecha
2017Resumen
El presente estudio se enfoca en las percepciones de 30 padres del Colegio San
Diego en relación al proceso escolar y sociofamiliar de sus hijos diagnosticados con
Síndrome de déficit atencional, las problemáticas cotidianas a las que se enfrentan y
como abordan estas barreras en el proceso de crianza y formación educativa.
Esta investigación se enmarca en el paradigma cualitativo con un diseño
fenomenológico – interpretativo –transeccional. La técnica utilizada es la entrevista en
profundidad conducida mediante un instrumento de 31 preguntas. Se realiza la
comparación de respuestas de acuerdo con cada variable, logrando la interpretación
mediante el análisis de contenido empírico y desde la teoría o literatura utilizada.
Subyacen de este estudio conclusiones tales como, la dificultad de los padres al
abordar las temáticas relacionadas a la crianza, manejo de normas y las estrategias
utilizadas para mejorar estos aspectos durante la infancia.
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